CIUDAD

Nuevo escrache contra un acusado de abuso y sigue el descontento contra la justicia

Protesta de vecinos, en el domicilio de una persona acusada de abuso sexual
Este sábado en horas de la mañana, vecinos de la calle Almafuerte al 400, protestaron frente a la vivienda de un acusado por abuso sexual, denunciaron que comparte el mismo terreno que la víctima y la justicia no puso restricciones.

Río Grande: En las últimas horas se realizarón dos protestas de repudio y de pedido de justicia contra personas acusadas de abuso, en la ciudad de Río Grande. Esta mañana de sábado no fue la excepción en la calle Almafuerte al 400, varios vecinos se congregaron al frente de la vivienda de un acusado pidiendo justicia, la madre de la víctima se mostro indignada por la falta de resolución judicial.

Roxana Fernández, madre de la víctima, indico que con la protesta están pidiendo que saquen al acusado de su lugar de residencia, porque en el mismo terreno, vive con su hija que fue abusada cuando tenía 8 años, por esta persona “yo estoy buscando un lugar para mudarme para resguardar a mi hija” dijo., asimismo cuestionó la medida judicial, con el agravante de no emitir restricciones alguna para proteger a su hija.

Aurora otra vecina que se encontraba reclamando justicia en el lugar, también comento haber sido abusada por esta persona acusada, cuando tenía entre 5 y 6 años, habiendo  realizado la denunciada en su momento y la causa nunca prospero, hoy ya tiene 32 años “Le pido que la gente se anime a denunciar estos casos que no tengan miedo” pidió y en relación a la protesta señalo “pedimos que lo saquen de este lugar porque es muy fuerte que conviva en el mismo terreno que la víctima” pidió.

Mientras se realizaba la protesta de los vecinos, se observo a efectivos policiales custodiando la vivienda del acusado que se encuentra en libertad. El comisario Flores al frente del operativo, señalo a la prensa ”ante estas circunstancia nuestra labor es prevenir ante este tipos de manifestaciones, en  resguardo de la vivienda de la persona acusada y a la integridad física de sus moradores, evitando que pase a la situiacion a mayores” el alto jefe policial reconoció que los manifestantes estaban realizando su protesta con respeto y en todo su derecho, pero tenían un deber que cumplir, para evitar desmanes como lo ocurrido en el barrio de chacra IV, días atrás en otra protesta en este mismo sentido.

Flores también informo que en la noche del viernes, hubo un intento de incendio en la vivienda del acusado por abuso sexual, se desconoce quiénes podrían ser los autores, pero se sigue con las investigaciones sobre el hecho. “No hubo, perdidas ni daños materiales en la vivienda, como tampoco victima alguna, por el atentado” indico.

Sin ninguna duda, la comunidad en su conjunto, no está predispuesta a aceptar las resoluciones de la justicia de dejar en libertad o no tomar los recaudos necesarios con los presuntos o abusadores denunciados. Los vecinos de Río Grande comenzaron realizar acciones en defensa de sus hijos y mujeres, como los ya observados, que son los escraches contra los denunciados y manifestaciones de rechazo a las determinaciones de la justicia en este tipo de delitos, dejando en claro que “no encuentran justicia” y no encuentran el “resguardo necesario que el propio estado debe brindar” para darles más seguridad a sus hijos y mujeres que constantemente sufren todo tipo de violencia.

RIO GRANDE
Volver al botón superior