DEPORTES

Operan a Exequiel Zeballos en Boca: cuánto tiempo de recuperación tendrá

El Changuito pasará por el quirófano este lunes para ser intervenido de la lesión en el ligamento cruzado anterior y menisco externo de su rodilla derecha.


Ya pasadas casi dos semanas de la dura lesión que sufrió en la derrota de Boca contra Belgrano, y con la zona más desinflamada, Ezequiel Zeballos será operado de la ruptura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha este lunes. Una vez que termine la cirugía que será comandada por el doctor Jorge Batista, el Changuito pondrá primera en una larga recuperación.

La noticia todavía duele puertas adentro, por lo que significa el extremo de 21 años para el plantel fuera de la cancha y también por el desequilibrio que puede aportar en la misma. Sin ir más lejos, Jorge Almirón no lo tendrá para la gran final de la Copa Libertadores ni tampoco para lo que resta del año, ya que se especula con que la rehabilitación le demandará entre seis y ocho meses.

Las lesiones le vienen jugando una mala pasada a Zeballos, quien entre 2022 y 2023 no pudo jugar todo lo que hubiese deseado ni explotar su máximo nivel justamente por esta racha de problemas físicos.

En agosto de 2022, el santiagueño había sufrido la fractura de la tibia en la pierna derecha ante Agropecuario por la Copa Argentina, situación que lo marginó por el resto de la temporada y por la que recién pudo volver a competir oficialmente en el inicio de este año. Pero, cuando planeaba regresar, padeció una ruptura meniscal en la rodilla de su pierna izquierda por la que también se debió someter a una nueva cirugía y retrasó su vuelta a las canchas, incluso dilatándose aún más de lo normal por la formación de un edema en el lugar de la operación.

La jugada en la que se lesionó el Changuito Zeballos

Zeballos había entrado en lugar de Jorman Campuzano para el complemento y había sido quien asistió a Miguel Merentiel para el tercer gol del conjunto azul y oro, pero a los 14 minutos fue a defender una pelota ante el chileno Álex Ibacache y en el intento sintió un dolor en la rodilla derecha por el que terminó tendido a un costado de la cancha. Inmediatamente tuvo que ser reemplazado y dejó el campo de juego entre lágrimas. 

RIO GRANDE
Volver al botón superior