Operativo Verano Seguro: Más de 47 mil personas cruzaron por San Sebastián
El intenso movimiento vehicular y de pasajeros se registró entre diciembre de 2025 y fines de enero de 2026. El Gobierno provincial refuerza controles, servicios y recomendaciones para un tránsito seguro.
Más de 47 mil personas transitaron por el Paso Fronterizo San Sebastián desde el 1° de diciembre de 2025 hasta fines de enero de 2026, según datos recabados por la Secretaría de Protección Civil en el marco del Operativo “Verano Seguro” que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.
De acuerdo a la información oficial, durante ese período egresaron vía terrestre 47.047 personas a bordo de 17.397 vehículos, mientras que ingresaron a la provincia 35.088 personas en 13.415 vehículos, lo que refleja un intenso movimiento turístico y de residentes durante la temporada estival.

Desde el Ejecutivo provincial recordaron que, en el marco del operativo, el Paso Fronterizo San Sebastián funciona con horario extendido desde el 1° de diciembre hasta el 28 de febrero, atendiendo de 6 a 22 horas. En tanto, el Paso Integración Austral, en el continente, mantiene su apertura de 8 a 00 horas.
Como parte del dispositivo de seguridad, el Operativo Verano Seguro cuenta con un puesto fijo en la zona de la ex balanza de Río Grande, que funciona desde las 5 de la mañana y dispone de presencia policial permanente y un sistema de lector de patentes vehiculares.
En ese espacio se brinda a las y los viajeros WiFi libre, baños, agua caliente y la posibilidad de realizar un chequeo final de los elementos de seguridad del vehículo, verificar la documentación necesaria para el cruce fronterizo y recibir asesoramiento actualizado sobre el estado de las rutas y los horarios de la barcaza.
Además, el personal informa sobre el índice de peligrosidad de incendios y recuerda las normas vigentes para el uso responsable del fuego. En ese sentido, se reiteró que el uso de calentadores homologados y a gas está permitido en todo el ámbito provincial, aunque se enfatizó la importancia de respetar las indicaciones para proteger los bosques y el entorno natural.
De esta manera, el Gobierno provincial continúa reforzando las medidas de prevención y asistencia para garantizar un tránsito seguro y ordenado durante la temporada de verano.
