CIUDAD

OSEF: Farmacias privadas dejaron de suministrar remedios con cobertura al 100% a los afiliados por falta de pago

Nuevamente los afiliados a la obra social del estado fueguino se encuentran a la deriva, las farmacias en la ciudad de Rio Grande, cortaron la prestación para los remedios con cobertura del 100%. por falta de pago.

Afiliados de la Obra social se encuentran a la deriva

La Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) sigue siendo noticias, desde hace unos días se pudo observar a los afiliados de la obra social peregrinar por distintas farmacias convenidas de la ciudad de Rio Grande, para obtener los remedios que con cobertura del 100%, no pudiendo adquirirlos por atraso en los pagos de varios meses por parte del organismo, que preside Mariana Hrubi.

Mucho enojo de observo en los afiliados que se encontraban con esta noticia en las distintas farmacias que concurrían, y que padecen especialmente patologías complicadas como (diabetes), entre otras. De todas la farmacias convenidas solo una mantiene la atención con la metodología del 100% de aquellos medicamentos que así lo determina la cobertura.

Correo Diario, por los datos recabados pudo saber, que hay farmacias que se le adeuda desde el mes de enero o febrero en algunos caso por los servicios brindados a la (OSEF). Un farmacéutico refirió a este portal “que lamentablemente debemos tomar este tipo de medidas, ya que no es la primera vez, que se atrasan considerablemente en los pagos, con el agravante que muchas veces no te atienden los reclamos, y cuando lo hacen te dicen una fecha y no cumplen y ya van sin abonar mas de 6 meses en la mayoría de los casos y así es difícil que un comercio como las farmacias aguante”.

El prestado señalo a “Correo Diario” que “mientras ellos no abonan, nosotros debemos seguir abasteciendo nuestra farmacia y los medicamentos cada vez que haces un pedido en los laboratorios el producto aumenta, y se hace insostenible seguir así”.

La Obra Social de Estado (OSEF), sigue padeciendo muchos inconvenientes con los prestadores, y que afectan directamente a sus afiliados como en este caso. Pero increíblemente su presidente Mariana Hrubi, sigue aferrada al sillón de la presidencia, sin tener la intención de presentar su renuncia en forma indeclinable.

Hrubi no atiende No contesta

Mariana Hrubi Pta. de OSEF

“Correo Diario”, intento en varias oportunidades hablar con la responsable de la Obra Social del Estado Fueguino, pero es imposible, que la funcionaria atienda, para responder varias cuestiones, como lo que están atravesado los afiliados ante la falta de prestaciones, el vaciamientos de las farmacias de la propia obra social, por la falta o tardanza de provisión de medicamentos, como así también sobre las empresas de Salud que le bridan servicios en la atención de pacientes domiciliarios y no se encuentra fehacientemente constituidas, pero fueron aceptadas y perciben suculentas suma de dinero y que hoy por hoy esas empresas están siendo demandadas por los trabajadores, por incumplimientos en el pago de salarios.

RIO GRANDE

La funcionaria que preside el directorio de la OSEF en lugar de atender los requerimientos de la prensa y dar las explicaciones sobre los distintitos conflictos y sus soluciones sobre cada caso para que los afiliados de la (OSEF), se interioricen de que lo que esta pasando, como en el caso de estos cortes de servicios por parte de los prestadores, solo atina a esconderse detrás de escuetas gacetillas de prensa para promocionar acciones esporádicas que desarrolla, queriendo hacer ver que la obra social del estado esta bien administrada y que se piensa en en bienestar de los afiliados cuando no es así, y los hechos reflejan lo contrario.

Volver al botón superior