Pablo Blanco pide un debate público y cuestionó el silencio de sus rivales
El senador fueguino y candidato por Provincias Unidas instó a abrir el juego democrático. Apuntó contra la falta de propuestas y aseguró que su campaña es su trabajo en el Senado. Los candidatos opositores, que competirán por una de las bancas fueguinas el próximo 26 de octubre, optaron por no recoger el guante y hasta el momento han evitado pronunciarse públicamente sobre la propuesta.
En medio de una campaña marcada por la baja exposición de los candidatos, el senador nacional por Tierra del Fuego y postulante de Provincias Unidas, Pablo Daniel Blanco, lanzó un llamado a sus competidores: debatir públicamente para que “los fueguinos puedan elegir con claridad, más allá de las banderas partidarias”.
“Hasta ahora, hay un silencio de los candidatos que sorprende. Estamos transitando una campaña donde lo que menos hay son propuestas”, advirtió el legislador, quien volvió a diferenciarse con una postura crítica hacia el oficialismo nacional: “La mejor campaña que puedo hacer es seguir defendiendo a los fueguinos desde el Senado, alzando la voz por nuestra provincia que hoy está siendo atacada por el Gobierno Nacional”.
Blanco remarcó la necesidad de que la ciudadanía tenga acceso a un contraste real entre trayectorias, ideas y compromisos; “No se trata de slogans ni promesas vacías, sino de mostrar con hechos quién ha estado siempre del lado de Tierra del Fuego. Por eso invito a todos los candidatos a debatir de cara a la sociedad”.
En el tramo final de su mensaje, el senador fueguino expresó su deseo de que las elecciones estén marcadas por la participación activa y la transparencia: “Ojalá sea una elección de candidatos y no de aparatos. Los fueguinos merecen elegir con información y con libertad”.
Ante el pedido de debate lanzado por Pablo Blanco, quien busca renovar su banca en el Senado, el silencio fue la única respuesta. Los candidatos opositores, que competirán por una de las bancas fueguinas el próximo 26 de octubre, optaron por no recoger el guante y hasta el momento han evitado pronunciarse públicamente sobre la propuesta.
