Pablo Blanco repudió los incidentes en Ushuaia: “A las piñas no hay futuro”
El senador nacional criticó los hechos de violencia ocurridos durante la visita de Javier Milei a Tierra del Fuego. Apuntó contra el fanatismo político, cuestionó la falta de seguridad y advirtió sobre una sociedad cada vez más polarizada.
Tras los incidentes registrados en la ciudad durante la visita del presidente Javier Milei, el senador nacional por Provincias Unidas, Pablo Daniel Blanco, repudió con firmeza los hechos de violencia y lanzó duras críticas hacia los sectores políticos enfrentados.
“Cuando los argumentos se acaban y la razón se agota, aparece la violencia. Tierra del Fuego no se merece peleas entre energúmenos, sean violetas o K. Condeno con energía esta barbaridad. Sólo con diálogo y entendimiento se sale adelante en democracia”, expresó el legislador.
Blanco advirtió que lo sucedido merece el repudio de toda la ciudadanía y puso el foco en la responsabilidad de los organizadores y autoridades locales; “Esto evidencia fallas graves en materia de seguridad. Pero, además, demuestra que cuando reina el fanatismo y se pierden los argumentos, un solo insulto puede desatar un papelón o una tragedia”.
En ese sentido, remarcó que la violencia “sólo sirve para destruir o aplastar al adversario” y sostuvo que el disenso es parte fundamental de cualquier sistema democrático; “Quienes no lo entienden, creen que todo se arregla a las trompadas”.
El senador fueguino también lamentó la imagen que se proyectó desde la provincia al resto del país; “Tenemos problemas demasiado serios como para dar este espectáculo. Dos grupos enfrentados muestran una sociedad partida, cuando lo que necesitamos es unión y trabajo mancomunado”.
Por último, Blanco emitió un mensaje político contundente, en el que cargó tanto contra el actual gobierno como contra el kirchnerismo; “A las piñas no hay futuro. Con escraches no hay futuro. Con un gobierno que niega la enorme crisis social que está agravando, no hay futuro. Con un kirchnerismo sin memoria del daño ocasionado ni vergüenza para criticar lo que ellos mismos hicieron, no hay futuro. Sólo retroceso asegurado”.