CIUDAD

Pablo Blanco tras las elecciones: “Hay que ser respetuosos de la voluntad popular, ahora los libertarios tienen la responsabilidad de defender los intereses de los fueguinos”

El senador nacional por Tierra del Fuego realizó un balance tras los comicios legislativos y reconoció la contundencia del voto libertario en la provincia. Dijo irse “con la conciencia tranquila” por su gestión en el Senado y adelantó que continuará trabajando dentro de la Unión Cívica Radical.

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, analizó los resultados de las elecciones legislativas y destacó la importancia de respetar la voluntad popular, tras la victoria de La Libertad Avanza en el distrito fueguino.

Felices Fiestas

En declaraciones a FM del Pueblo, el senador radical sostuvo que su desempeño electoral estuvo condicionado por el peso del oficialismo en distintos niveles de gobierno. “Era muy difícil, tenía al frente el aparato de los municipios, de la provincia y de la Nación”, explicó.

Blanco consideró que los resultados fueron en parte previsibles y llamó a asumirlos con madurez política. “La gente se manifestó y hay que ser respetuosos de lo que la gente expresó en las urnas. Realmente hubo sorpresas en varias provincias, pero en Tierra del Fuego era previsible que iba a ser así, cuando algunos pensaban que no. Ahora hay que seguir para adelante”, afirmó.

El senador también reflexionó sobre el mensaje que dejaron las urnas y la necesidad de repensar el vínculo entre la dirigencia política y la ciudadanía. “Después de una elección como la del domingo, hay que pensar y repensar. Por ahí algo debe estar pasando: quizás la visión que uno tiene no coincide con la de la población. Es para analizar el resultado, pero lo único que espero es que quienes fueron electos defiendan los intereses del pueblo y de la provincia. El resto es circunstancial”, remarcó.

Consultado sobre el apoyo electoral al oficialismo nacional pese a la situación económica, Blanco señaló que el tema industrial fue determinante en Tierra del Fuego; “La visión que uno tiene no siempre es la que tiene la mayoría. El tema de la industria no deja de sorprenderme, pero ya teníamos un antecedente cuando se modificaron los aranceles: hicimos un relevamiento y el 53% estaba a favor de la decisión del Gobierno Nacional. Nos llamó la atención, y el domingo quedó confirmado con el voto de la gente”, explicó. “Podés estar de acuerdo o no, pero en democracia el que decide es la voluntad popular, y quedó claro que en Tierra del Fuego en su totalidad ganaron los libertarios. Son ellos los que ahora tienen la responsabilidad de defender los intereses de los fueguinos”, agregó.

Respecto de su gestión en la Cámara Alta, Blanco manifestó sentirse satisfecho con lo realizado durante sus seis años como senador. “Estoy muy orgulloso de lo que hice durante estos casi seis años que terminan el 10 de diciembre. Creo haber recuperado una voz en el Congreso para Tierra del Fuego y me voy con la conciencia muy tranquila. Seguramente podría haber hecho mejores cosas y habré cometido errores, pero me voy conforme con mi tarea”, afirmó.

RIO GRANDE

Finalmente, al referirse a su futuro político, confirmó que continuará dentro de la Unión Cívica Radical (UCR). “A mí me van a encontrar dentro de la UCR, colaborando y aportando la experiencia que pude acumular durante todo este tiempo”, concluyó.

Volver al botón superior