Para la concejal Ojeda la intervención del Puerto de Ushuaia, constituye “un atropello a la autonomía de Tierra del Fuego“.
La concejal fueguina calificó la medida como un atropello al federalismo y vinculó la decisión con la presencia militar extranjera en la capital provincial. Llamó a la organización y a la unidad del pueblo fueguino para defender el territorio y la identidad provincial.
Ushuaia: La concejal de la ciudad de Ushuaia Vanina Ojeda fue contundente al expresar su rechazo a la intervención federal del Puerto de Ushuaia, dispuesta por el Gobierno nacional. A través de sus redes sociales, la edil sostuvo que la medida “no es un trámite administrativo más”, sino que constituye “un atropello a la autonomía de Tierra del Fuego y al federalismo que la Constitución promete respetar”.
En su mensaje, Ojeda cuestionó que mientras se le quita a la provincia el control de una infraestructura estratégica como el puerto, “desde un escritorio”, se haya permitido el arribo de un avión del Departamento de Defensa de los Estados Unidos al Aeropuerto Malvinas Argentinas, sin que exista una explicación clara para el pueblo fueguino.
“No es casualidad”, advirtió la concejal, al señalar que la intervención del puerto y la habilitación de presencia militar extranjera en el extremo sur del país configuran un escenario preocupante. “Cuando se interviene nuestro puerto y al mismo tiempo se habilita la presencia militar extranjera en el fin del mundo, lo que se pone en riesgo es nuestra soberanía y el derecho de este pueblo a decidir su propio destino en el Atlántico Sur”, expresó.
Desde Ushuaia, capital de Malvinas, Ojeda remarcó que la intervención del puerto “viola la autonomía provincial”, al tiempo que sostuvo que la llegada de fuerzas militares estadounidenses “hiere la soberanía argentina”.
Finalmente, la edil Ushuaiense, llamó a la organización y a la unidad del pueblo fueguino para defender el territorio y la identidad provincial. “Más que nunca, organización, memoria y unidad para defender nuestra tierra. No somos patio trasero de nadie. Somos pueblo soberano en el fin del mundo”, concluyó.
