Partido Justicialista; Se proclamo la lista 22 que lidera Walter Vuoto
La Junta Electoral proclamó a la Lista 22, -Unidad Peronista- que encabeza Walter Vuoto como presidente del Partido Justicialista. La lista que encabezaba Raúl Moreyra no fue aceptada por incumplimiento a la reglamentación vigente.
18 de noviembre 2020: La junta electoral partidaria decidio proclamar la lista 22 que encabeza el actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, como presidente del Consejo Provincial Justicialista, secundado como vicepresidenta por la legisladora Miriam Martínez.
Vuoto además sumo a la lista a varios referentes del partido como Mario Daniele, Juan Carlos Arcando y Ricardo Furlan, estos dos últimos representaran al justicialismo fueguino en Congreso Nacional del partido, entre otros.
Quienes también encabeza la lista al Congreso Provincial por el departamento Ushuaia es la legisladora Victoria Vuoto hermana del intendente capitalino, junto al legendarios referente justicialista Mario Domingo Daniele.
Quien quedo marginado de todos los estamentos, fue el sector de actual presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, por algunas diferencia surgidas a ultimo momento con el intendente capitalino, según se supo.
Martin Pérez entro por la ventana y con bendiciones
El intendente de la ciudad de Rio Grande, Martin Pérez, encabeza la lista de los Congresales Provinciales por la departamental Río Grande. Esta designación no fue muy bien vista por diversos sectores del Justicialismo de Rio Grande, ya que el jefe comunal, se afilio recientemente al justicialismo fueguino y no cumple con la antigüedad que la carta orgánica estipula para ocupar un cargo de conducción partidaria, que reza debe ser de 4 años.
“Correo diario” por datos recabados supo saber, que el cuestionado joven intendente de Rio Grande, integra el estamento partidario, gracias a la bendición otorgada por la carta orgánica nacional, que es suprema a la del distrito Tierra del Fuego. Donde existe una jurisprudencia, ya que la Cámara Nacional Electoral por un caso similar, determino que lo que importa es la “Participación”, mas allá de los aspectos reglamentarios, como ser la antigüedad según se explico.
Pero mas allá de las explicaciones, causo mucho enojo la determinación adoptada, “si se antepone la participación por encima de la reglamentación de la carta magna partidaria”, seria bueno saber porque no se permitió la participación de la lista 23 que encabezaba Raúl Moreyra ya que no alcanzo cumplir con algunos requisitos que estipulaba la carta orgánica. Expreso un Justicialista disconforme de como se armo la lista del oficialismo.
En la nueva estructura partidaria se pudo observar a varios integrantes del gabinete municipal que acompañan a Martin Pérez como congresales provinciales, como así también en otros estamentos.
Lista 23 no fue aceptada por falta de documentación
Sobre la lista 23 presentada como una alternativa y que lideraba el Justicialista Raúl Moreyra, explicaron que quedo fuera de carrera, por determinación de la junta electoral partidaria, entendiendo que no cumplía con los requisitos exigidos. Como “la falta de avales, la no presentación de todos los acepta cargos firmados, y copias de D.N.I” entre otras cuestiones.
Heridas abiertas que tardaran en cerrar
Afiliados justicialistas quedaron molestos, aduciendo que fueron usados, “hablaban de lista de unidad, pero la unidad solo fue pensada para unos pocos” dijeron a “Correo Diario”, a varios afiliados les hicieron buscar los avales, y ni los tuvieron en cuenta, dentro de los distintos estamentos partidarios para la nueva conducción que se viene en el PJ Fueguino.
El Justicialismo de cara al futuro
El Partido Justicialista de Tierra del Fuego, una vez que culmine los actos administrativos ante la justicia electoral, se pondrá en marcha con Walter Vuoto a la cabeza, primero para organizar la estructura partidaria, con vista al futuro, tratando se sumar mas voluntades internas, especialmente conteniendo a aquellos sectores que quedaron afuera de todos, tratando de saldar las diferencias para transitar todos juntos en este camino de reconstrucción partidaria que muchos pregonan.
Hoy el justicialismo cuenta con mas de 20 mil afiliados, y sus apetencias es ocupar con representatividad provincial, todos los estamentos en el congreso nacional, con el objetivo de apoyar al gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández. y por otro lado trabajar para recuperar el gobierno de la provincia, que en la última elección, les fue arrebatado por el líder de forja a nivel provincial, el actual gobernador Gustavo Melella.