CIUDAD

Patota sindical apretaron a concejales y dañaron instalaciones del Concejo Deliberante

El gremio de ATE encabezado por el dirigente Felipe Concha, apoyado por el gremio de camioneros, ingresaron a la casa legislativa, apretaron a los concejales y causaron daños a las instalaciones. Los concejales responsabilizan al Intendente de la ciudad por lo sucedido.

Lamentable y repudiable accionar de la patota sindical producida en la mañana del jueves en el concejo deliberante de Rio Grande, cuando los concejales se prestaban a llevar a cabo una sesión especial, para tratar los vetos del ejecutivo municipal de normas sancionadas.

Felices Fiestas
Dirigente de ATE Felipe Concha

Fracciones de ATE encabezada por Felipe Concha, y sector del sindicato de camioneros, interrumpieron en las instalaciones del concejo deliberante de la ciudad, apretando a los ediles y reclamando por normativas sancionadas, que según ellos afectan a la gestión del intendente Martin Perez.

Parte de los daños en el Concejo Deliberante de Río Grande

Pero no todo termino con solo reclamos, si no que dañaron las instalaciones de la casa legislativa, una obra llevada a cabo el año pasado con los impuesto de la comunidad. “Correo Diario” en diálogo con algunos ediles, estos manifestaron su preocupación por estas manifestaciones violentas, señalaron que lo planteado por los sindicalista esta alejado de la realidad, a Felipe concha se les quiso explicar que lo normado no afectada a ningún trabajador municipal, pero no lo quería entender y estaba cerrado a su postura.

Cabe recordar Felipe concha quien se proclama defensor de los trabajadores, es un dirigente cuestionado por gran parte de la administración pública por entregar a los trabajadores, resignando derechos en cada negociaciones, que desarrolla con los ejecutivos.

El intendente Perez apuntado por lo sucedido

A través de un comunicado el espacio de FORJA hicieron responsable al Intendente Martín Pérez por no poder llevar adelante en paz y de forma democrática la Sesión Especial en el Concejo Deliberante de Río Grande.

Nos llama poderosamente la atención que se intente avasallar a la institucionalidad, aquellos que tanto pregonaba defenderla en el debate por la Ley Ómnibus en el Congreso de la Nación.

RIO GRANDE

Es inaceptable que a 40 años de democracia se amedrente violentamente a trabajadores y trabajadoras de la planta permanente que solo cumplen su función en esta honorable institución.

Finalmente señalaron que la Sesión Especial tenia la finalidad de debatir y tratar proyectos de ordenanza que favorecieren con una importante reducción de impuestos a todos los vecinos y vecinas, no como se tergiversó la información queriéndole hacer creer a la ciudadanía que se ajustaría o desfinanciaría al Estado Municipal. Esperamos que esta jornada democrática se logre realizar sin violencia. Finaliza el comunicado.

Volver al botón superior