Peñarol defendió el operativo y acusó a Racing de una cacería: “Fueron a lastimar”
Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, consideró excesiva la retención de dos horas a los hinchas, valoró las "buenas intenciones" de la fuerza de seguridad y afirmó que el equipo de Costas buscó lesionar a su jugador estrella.
Racing perdió ante Peñarol en Montevideo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y sus hinchas vivieron un verdadero calvario para salir de la popular visitante del Estadio Campeón del Siglo, al ser retenidos por más de dos horas por la policía uruguaya.
Ignacio Ruglio habló en exclusiva con TyC Sports y habló con lujo de detalle sobre el operativo como también de lo friccionado que fue el encuentro, donde cuestionó la estrategia de la Academia a la hora de marcar a Leo Fernández, pese a conocer muy bien el rigor histórico de la competencia.
El presidente del Carbonero sacó pecho sobre lo luchado que fue el encuentro, aunque puso el ojo en la cantidad de infracciones que recibió su máxima estrella, que dejó el encuentro en el primer tiempo y se perderá el duelo de vuelta. “El que llore de eso no conoce la Copa, los dos tenemos entrenadores bichos, a la antigua, que conocen la historia de la Libertadores en sus clubes como nadie. Nosotros la ganamos cinco veces y queremos ir por la sexta, así se juega. Fueron inteligentes, en los 20 minutos lastimar a Leo rotando, para rotar las amarillas, creo que eso estaba planificado. Es la Copa, nosotros también pegamos a la par y tengo poco para quejarme de eso”.
Si bien consideró natural la fricción con la que se llevó adelante el encuentro, Ruglio se lamentó por la posible pérdida por un tiempo extendido del jugador por el cual desembolsó siete millones de dólares en enero. “Nos puede salir muy caro si perdemos por unos cuantos días a nuestra figura, por la cual el club hizo una compra histórica, pero tampoco me voy a quejar porque es la misma Copa que los que amamos a Peñarol sabemos que jugamos toda la vida así, a este juego nos llevaron, pegamos a la par y el árbitro. Nada para quejarme de eso, si no te gusta andá a jugar a la Champions”, desafió con la mira puesta en la revancha del próximo martes en Avellaneda.
Respecto al operativo, ahondó en detalles sobre la manera en la que se vivió en el plano dirigencial entre ambas instituciones. “Lo primero que hice fue estar en contacto con Diego Milito y la gente de Racing para ponerme a la hora. Yo soy de los que creo que prefiero esto que pasa en Uruguay a lo que sucede en otros países como Brasil, que te liberan la zona y te tiran afuera de la cancha dejándote regalado ahí. Ayer lo máximo que tuvieron que pasar es estar una hora más de lo que hubiese sido deseado”, inició el presidente del Carbonero.
El mandamás de la institución montevideana dio a conocer la explicación que recibió por parte de la fuerza de seguirdad y las buenas intenciones detrás del mismo, pese a la extendida espera que causó gran revuelo: “La policía de acá nos decía que lo que faltaba era darle la mayor seguridad posible a la gente de Racing. Las intenciones en todo momento fueron sanas, y fueron cuidar al hincha de Racing. Todo hubiese salido bien si en vez de esperar dos horas, o más en algunos casos, hubieran esperado una hora y pico para salir, que no había nadie de Peñarol. El operativo fue muy bueno, creo que se excedieron en el tiempo que los dejaron adentro”.
Pese a la explicación, Ruglio confesó no estar de acuerdo y dio detalles sobre el rol de su par de la Academia en medio de la polémica. “La razón que nos daban a nosotros cuando les decíamos que era excesivo y que ya no había había nadie en la vuelta. Diego Milito estaba peleando todo el tiempo por sus hinchas, como corresponde por es el presidente y yo haría lo mismo, y me decía que no tenía sentido que los tengan tanto tiempo pero te doy la devolución que nos daban de la policía, que preferían que estén 45 minutos más adentro y después cuando salgan no haya nadie de Peñarol en ningún lado. Las intenciones fueron buenas y se intento cuidar a la gente de Racing”, indicó.
La primera batalla fue para Peñarol pero la llave se definirá el próximo martes, cuando la Academia recibe al Carbonero en el Cilindro de Avellaneda, duelo que se llevará adelante desde las 21:30 hrs. y donde el equipo de Gustavo Costas sabe que está obligado a ganar para seguir con vida.