CIUDAD

Pérez ponderó el esfuerzo de la ciudad para mejorar el salario de los trabajadores municipales

El acuerdo salarial se firmó ayer sábado con las entidades gremiales. Se incrementa un 34% al básico para el semestre comprendido entre marzo y agosto. El mismo impactará automáticamente en todos los adicionales. Alcanza también los haberes de los jubilados municipales.

El intendente Martín Perez, junto a los representantes de los gremios de ATE, UPCN y ASOEM, firmó este sábado un incremento salarial para los trabajadores municipales activos y pasivos. Con esta medida, se incrementa un 34% al básico, percibiendo $5000 extra a partir del primero de marzo, $2500 a liquidarse con los haberes de junio para que este último incremento tenga impacto en aguinaldo y $1500 pesos en el mes de agosto. Lo que comprende un aumento de 34% para el semestre marzo-agosto.

Este incremento al básico de $9000, acordado en mesas de trabajo con todas las entidades gremiales impactará en todos los adicionales correspondientes como título, guardias, adicionales, suplementos, etc., en un 34% promedio.

Al tratarse de un incremento totalmente remunerativo, impactará de forma directa sobre el haber los jubilados municipales, el sistema previsional y el OSEF. En tanto que desde el Municipio se comprometen a enviar con inmediatez la correspondiente documentación a la Caja para su aplicación.

El Municipio de Río Grande y los gremios se reunirán nuevamente en mesas de trabajo para analizar y revisar el tramo final del corriente año.

“Este año vamos a invertir más de 70 millones en ropa y equipamiento”

El Intendente expresó que “es un esfuerzo muy importante de toda la ciudad para mejorar el salario de los trabajadores y la trabajadoras municipales”.

Agradeció a todos los gremios por el diálogo nos permite recuperar el salario de los trabajadores, y felicitó al equipo de finanzas y de gobierno. “Gastón Díaz y Diego López llevaron adelante las negociaciones con las entidades gremiales y realizaron un gran trabajo. Con responsabilidad en la administración de nuestros recursos y con la prioridad puesta en sostener el plan de obras histórico que llevamos adelante; pero sin perder de vista la necesidad de seguir poniendo en valor el salario municipal”.

RIO GRANDE

Por otra parte, señaló que no solo se trata de recuperación del salario, sino también de mejorarlo en calidad. “Es por eso que permanentemente ponemos en valor el esfuerzo municipal de todas las áreas que trabajan con dedicación para poner más linda la ciudad, llevar adelante las obras públicas y prestar adecuadamente los servicios públicos. Brindamos capacitaciones y entregamos la ropa en tiempo y en forma”. Adelantó que “este año vamos a invertir más de 70 millones en ropa y equipamiento”.

Para finalizar afirmó que “es un compromiso empezar a discutir y cerrar el convenio colectivo de trabajo que hace 40 años se está esperando en el municipio. Eso también es calidad de trabajo porque tiene que haber una carrera administrativa, y tenemos que mejorar la grilla salarial.”

Volver al botón superior