CIUDAD

Piden por las escaleras de emergencia inconclusas en chacra II

La dirigente radical de Río Grande, Paulina Zapata, reclamó que se finalicen la construccion de las escaleras de emergencia en el barrio de chacra II. Obra que se encuentra paralizada desde hace mucho tiempo y que son necesarias para los vecinos del sector.


A través de la plataforma Youtube, la militante radical Paulina Zapata volvió a reclamar por la conclusión de las escaleras de emergencia en la populosa zona de Chacra II.

“Pedimos al Gobierno reactivar y finalizar estas obras”, expresó Paulina Zapata y observó el peligro que subyace para los vecinos que muchas veces han tenido que ser rescatados por las ventanas en los frecuentes incendios que se han producido a lo largo de los años.

“Chacra II es el barrio donde viví por muchos años con mi familia, donde nos criamos mis hermanos y yo y es talvez el barrio más icónico de Río Grande, reconocido por sus complejos de edificios y por la calidez y garra de su gente a la que conozco desde hace mucho tiempo”, elogió.

En este sentido destacó el trabajo de su madre, Viola Zapata, “quien junto a nuestros vecinos, trabajó duro para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio”.

Y agregó que “en el 2019, mi madre y estos vecinos presentaron un proyecto al entonces ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para la construcción de escaleras de emergencia ante posibles incendios, que en más de una ocasión, ocurrieron”.   

Paulina Zapata subrayó que “se logró el compromiso para la construcción de estas estructuras por parte del Gobierno nacional, que posteriormente transfirió esta responsabilidad al Gobierno provincial”.

RIO GRANDE

En este punto lamentó que “una vez más, la política mal utilizada, hizo que un gobierno de turno (Rosana Bertone) anunciara con pompas, obras que después serían abandonadas, dejando a los vecinos de Chacra II indefensos ante un potencial incendio, malgastando los recursos ya que estas estructuras se están deteriorando y requerirá de más dinero para dejarlas en condiciones”.

Observó que “en muchos casos, las escaleras están casi terminadas, pero no están conectadas al interior de los edificios y por ende no cumplen ninguna función porque en caso de incendio no se pueden usar y representan más un obstáculo que una solución a la hora del trabajo de los bomberos”.

Agregó que “en otros casos las escaleras están sin terminar y representan un peligro para los niños que puedan estar jugando en ellas”.

Finalmente Paulina Zapata animó a “no esperar otro incendio ni tener que lamentar víctimas fatales y por eso pedimos al Gobierno provincial culminar estas obras que son sinónimo de seguridad para los vecinos de sector de Chacra II”.     

Volver al botón superior