Policiales: Tiros, allanamientos y un detenido, violento episodio en la zona sur de Río Grande
Dos ataques con armas de fuego movilizaron a la Policía en las calles Paso de los Libres y Los Sauces. Hubo allanamientos, secuestro de armamento y un hombre detenido. A pesar de la violencia, no se registraron heridos de bala.
En la tarde del martes, la ciudad de Río Grande fue escenario de una serie de episodios violentos con armas de fuego, que derivaron en una rápida intervención policial, varios allanamientos, secuestros de armas y un detenido por disposición judicial.
De acuerdo a lo informado por la policía de la provincia, el primer incidente se produjo alrededor de las 17:00 horas, cuando un llamado alertó a la Policía sobre disparos efectuados contra una vivienda ubicada en Paso de los Libres al 100. Según testigos, los agresores se movilizaban en un vehículo no identificado desde el cual realizaron los disparos, para luego darse a la fuga.
Poco después, alrededor de las 20:00 horas, se registró un nuevo hecho de violencia en la calle Los Sauces al 500, donde se reportaron disparos y una pelea en la vía pública. En este lugar, la Policía procedió a la aprehensión de Daniel Castillo y de un menor de 15 años. Además, se solicitó una ambulancia para asistir a un hombre herido, producto de una riña ocurrida durante el altercado.
En la zona también se halló una camioneta Toyota Hilux color bordó, que presentaba impactos de bala, presuntamente vinculados con los hechos anteriores.
Allanamientos y armamento secuestrado
Tras las primeras averiguaciones, el Juzgado de Instrucción N.º 2 del Distrito Judicial Norte ordenó allanamientos en tres domicilios:
- El Esquilador N.º 320
- Los Inmigrantes N.º 604
- Los Sauces N.º 521
Las diligencias arrojaron resultados positivos, lográndose el secuestro de una pistola calibre .22, una pistola calibre .45, un fusil calibre 7,65 mm, municiones y otros elementos de interés para la causa.
En uno de los procedimientos, fue detenido el ciudadano Jesús Juan, quien quedó a disposición del juzgado interviniente. El resto de los ocupantes de los domicilios allanados fueron notificados de sus derechos y garantías procesales.
Investigación en curso
A pesar del uso de armas de fuego, no se registraron personas heridas por impactos de bala, según informaron fuentes policiales.
Desde la institución policial se informó, que la causa continúa en etapa investigativa, y no se descartan nuevas medidas para esclarecer el origen de los ataques y determinar responsabilidades penales.