PROVINCIA

Política: El peronismo ortodoxo se aleja de la Cámpora en la Constituyente Municipal de Ushuaia

La alianza “Hacer un nuevo País desde el Sur”, viene a marcar la cancha, En la constituyente municipal, no están dispuestos a compartir espacios con la Cámpora en Tierra del Fuego. Este sector del justicialismo fueguino junto a otros referentes, buscan recuperar la mística partidaria y devolverle a los afiliados la pertenecía e la identidad partidaria.

Con la inscripción de los frentes electorales y partidos políticos para la elección de constituyente municipal, comienza el movimiento político en la ciudad capital. El frente electoral “Hacer un Nuevo País Desde el Sur”, integrado por sectores justicialistas de la vieja guardia, buscan diferenciarse de la Cámpora que encabeza el intendente Walter Vuoto.

Felices Fiestas

En el marco del llamado a elecciones para la constituyente municipal para la ciudad de Ushuaia, comenzó el movimiento político con miras a los comicios del domingo 15 de mayo. Donde los sectores políticos comenzaron a diagramar sus estrategias y propuestas para llegar al electorado capitalino.

En el justicialismo Fueguino, en esta ocasión electoral se presenta a la contienda electoral dividido, la alianza “Hacer un nuevo País desde el Sur”, viene a marcar la cancha, donde no están dispuesto a compartir espacios con la Cámpora en Tierra del Fuego, espacio que lidera el joven intendente capitalino Walter Vuoto.

“Hacer un nuevo País desde el Sur”, fue conformado por sectores justicialistas ortodoxos, como “Frente Hacer por el Progreso Social”,  cuyo referentes son el legislador Bilota y el senador mandato cumplido Julio Catalán Magni. Juan Carlos Arcando por “Nuevo País”  y el legislador Ricardo Furlan referente del “Partido SUR”.

De acuerdo a datos recabados por este medio, este sector del justicialismo fueguino junto a otros referentes, buscan recuperar la mística partidaria y devolverle a los afiliados la pertenecía, más teniendo en cuenta que con el frente de todos, el lugar que el partido debería haber tenido se perdió.

Sin lugar a dudas las últimas elecciones a diputados Nacionales produjeron una fisura importante en el justicialismo, que llevo a la división de los legisladores del (P.J) en la cámara legislativa, responsabilizando a Walter Vuoto de haber entregado los derechos del el justicialismo.

RIO GRANDE

Cuestionamiento a los representantes de la Cámpora en el congreso

En las últimas horas la diferencia con la Cámpora se profundizo en todo el pais y en Tierra del Fuego la diferencia no paso por desapercibida, desde el Frente Hacer por el Progreso Social cuestionaron la actitud de los representantes en el congreso por su postura de no acompañar la política del presidente Alberto Fernández en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Acusándolos de poner las cuestiones sectoriales, por encima de las necesidades y los intereses de la Argentina.

“Los representantes de la Cámpora en el congreso, entre ellos los representantes por la provincia, con su actitud pusieron en riesgo al país, no tienen ni idea lo que podría ocurrir si argentina entraba en Default y el caos económico que esto causaría. No pensaron sobre los inconvenientes que traerían a las industrias y más en Tierra del Fuego, donde seguramente estarían obligadas a cerrar sus puertas, dejando a sus trabajadores en la calle”. Cuestiono un integrante del “Frente Hacer por el Progreso Social”.

Las cartas están echadas en la ciudad de Ushuaia, donde la atención está concentrada a lo que puede suceder en el justicialismo fueguino. De ganar los sectores ortodoxos podría originar un cambio rotundo en la conducción partidaria. Pero desde la Cámpora están dispuestos a dar pelea y no relegar el espacio ganado e impulsan para asegurar la victoria al actual presidente e intendente de la ciudad Walter Vuoto a encabezar la lista de MÁS USHUAIA

Redacción – Correo Diario

Volver al botón superior