Política: El Radicalismo Fueguino Continúa Sumergido en su Crisis
Todo hacía pensar que luego de las elecciones partidarias, la UCR fueguina comenzaría allanar el camino para restablecer la unidad, pero por lo visto esto no es posible por las actitudes y la soberbia que invade al flamante presidente Maximiliano Ybars. Duros cuestionamientos de los afiliados y referentes a la nueva conducción.
Luego de las elecciones internas donde se determinó las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, muchos afiliados se esperanzaron en la reconstrucción partidaria, tarea que las nuevas autoridades se enfocarían para en ser una opción válida para la sociedad fueguina de cara al futuro, pero esto esta lejos de concretarse, por la falta de criterio de la nueva dirigencia y la discrepancia que se agiganta con los afiliados del radicalismo.
Mas allá de todas las criticas difundidas en las redes sociales por afiliados y sectores cuestionando la actitud del concejal y presidente del partido Maximiliano Ybars, “Correo Diario” pudo saber que uno de los puntos de desacuerdo en el partido centenario, es el no cumplimiento del oficialismo de un acuerdo arribado con la lista 7 que cosechó el 38% de los votos, para que esta ocupará el cargo de la secretaria de la convención partidaria. Cuando Maximiliano Ybars se entero de este acuerdo sin su consentimiento automáticamente desecho esta posibilidad, ya que la secretaria de la convención debería ser ocupada por su tía, quien recibió los votos necesario para ocupar ese cargo, dejando trunco la palabra empeñada.

Este accionar fue calificado por algunos afiliados que esta no es la manera de buscar la unidad, donde quedo plasmado las apetencia personales de Maximiliano Ybars, avizorando que esta será una conducción familiar, atento que el estamento a la convención nacional también es ocupado por otro familiar muy directo al nuevo presidente de la UCR.
Por otro lado, las diferencias se siguen incrementando ya que no cayo muy bien en el seno del partido que en el acto de asunción de las autoridades partidarias, se hayan encontrado sentados en primera fila concejales del Movimiento Popular Fueguino como de Forja, aliados del edil radical en el Concejo Deliberarte.
Un avezado referente radical se sintió molesto por la presencia de los ediles de otro color político en un acto netamente partidario de la UcR, catalogando a Maximiliano Ibars de soberbio y autoritario, mostrándose defraudado por su accionar “así no vamos en el camino correcto, con la soberbia de este muchacho se va hacer muy difícil de encaminar la reconstrucción de la UCR” dijo a este portal.
Finalmente, otro de los afiliados y referente de la vieja guardia, apelo a la madurez de la gente con experiencia que acompañan a Maximiliano Ybars, para encauzar el diálogo entre todos los sectores. Pidió que la nueva conducción no se sumerja en la soberbia que caracteriza al nuevo presidente y que le hagan entender que para conducir el radicalismo debe poner los pies sobre la tierra, para que entre todos puedan salir de una vez por todas de este letargo partidario. “La Unión Cívica Radical le pertenece a todos los afiliados y no a una persona o sector”, refirió.