Política: Pablo Blanco será candidato a Senador Nacional y apunta a construir una alternativa entre “la locura del kirchnerismo y la de los libertarios”
El senador radical confirmó que irá por la reelección con el respaldo de la UCR y sin competencia interna. Descartó acuerdos con La Libertad Avanza y el kirchnerismo, y llamó a la dirigencia a construir una opción de centro. Blanco fue el único senador por Tierra del Fuego que alzó la voz públicamente en el Congreso sobre el cuestionado radar de origen extranjero instalado en Tolhuin, cuya presencia generó un fuerte revuelo a nivel provincial y nacional.
El senador nacional Pablo Blanco confirmó su candidatura a la reelección por la UCR y adelanto que tiene el respaldo de las autoridades partidarias. Sin listas internas presentadas, Blanco no enfrentará competencia dentro del radicalismo y anticipó que podría participar bajo el sello de la UCR o en una alianza electoral que se conforme antes de agosto.
“Vamos a ver qué dice la gente, pero en mi partido ya me dijeron que sí. Por lo que me informaron no se presentó ninguna lista alternativa y el plazo cerró. Aparentemente, no habrá internas”, expresó en diálogo con FM Origen.
Si bien su postulación es por la Unión Cívica Radical, Blanco no descarta un armado más amplio: “El presidente está conversando con distintos sectores y puede haber una alianza de partidos. Si no, iremos por la UCR y tengo mucha confianza en que vamos a repetir”.
El senador fue tajante al descartar acuerdos con La Libertad Avanza y el kirchnerismo: “Yo no coincido ni con la locura de los libertarios ni con la locura del kirchnerismo. A la sociedad le falta una opción de centro, sensata. Eso es responsabilidad de todos los políticos”.
Respecto a las encuestas que circulan, cuestionó que “parece que solo existen los libertarios, el PJ y la UCR. Se olvidaron de FORJA, el PRO, el espacio de Martín Pérez y el MPF”. Aseguró que no cree en las encuestas y que será la gente la que decida en las urnas. “Tengo la tranquilidad de haber hecho la tarea lo mejor posible”, sostuvo.
El radical Pablo Blanco, que busca su reelección en de su rol legislativo nacional, cabe recordar que fue el único senador por Tierra del Fuego que alzó la voz públicamente en el Congreso sobre el cuestionado radar de origen extranjero instalado en Tolhuin, cuya presencia generó un fuerte revuelo a nivel provincial y nacional. El caso expuso graves irregularidades en torno a su autorización y derivó en una disputa política que involucró tanto al gobierno provincial de Gustavo Melella como a la gestión nacional de Alberto Fernández, aunque ninguna de las administraciones se hizo responsable de su instalación. A pesar del escándalo y los reclamos posteriores, el pedido de desinstalación del radar sigue sin resolverse hasta la actualidad. Blanco fue quien llevó el tema al Senado y exigió explicaciones formales por un hecho que, según remarcó en su momento, “pone en juego la soberanía y la seguridad nacional”.