Política: Se lanzó “Defendamos Tierra del Fuego”, un frente político fueguino que busca consolidar una alternativa con identidad local
Conformado por intendentes, partidos provinciales y organizaciones sociales, el nuevo espacio propone una opción "ciento por ciento fueguina", en rechazo a lo que consideran agendas impuestas desde Buenos Aires y alianzas políticas vacías. Llaman a fortalecer la producción, el empleo y los servicios públicos.
Con vista a las elecciones del 26 de octubre, ayer jueves se presentó oficialmente el frente político “Defendamos Tierra del Fuego”, una nueva coalición conformada por actores políticos, gremiales y sociales de las tres ciudades de la provincia, que plantea una alternativa ciento por ciento fueguina, con fuerte arraigo territorial y compromiso con las problemáticas cotidianas de la población.
El espacio está integrado por el intendente de Río Grande, Martín Perez, y su par de Tolhuin, Daniel Harrington, junto a un conjunto de fuerzas políticas provinciales y nacionales como el Movimiento Popular Fueguino, el Frente Renovador, el Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo, Nuevo Encuentro, el Partido Solidario, el Partido del Trabajo y la Equidad, Unidad Popular y Provincia Grande, entre otros. También cuenta con el respaldo de organizaciones gremiales y sociales de toda la provincia.
Desde el flamante frente señalaron que su conformación surge como respuesta a la necesidad de “defender los intereses de Tierra del Fuego” con un proyecto arraigado en el territorio y centrado en la producción, el trabajo, el fortalecimiento del Estado, la planificación estratégica y la calidad de los servicios públicos.
“Cuando elegís producir acá, trabajar acá y proyectar el futuro de tu familia desde esta isla que amamos, también estás eligiendo defenderla”, expresaron sus referentes, y remarcaron que esa defensa debe traducirse en buena administración, obras duraderas y servicios públicos eficientes.
Rechazo a las “falsas opciones”
En su presentación, los integrantes del espacio hicieron una crítica directa a lo que consideran una falsa polarización política. Por un lado, denunciaron una agenda impuesta “desde Buenos Aires” que “ajusta, recorta a los jubilados, asfixia a las universidades y busca vaciar la industria fueguina”. Por otro, cuestionaron a una oposición que —según expresaron— “construye alianzas forzadas para tapar la falta de clases, el deterioro del sistema de salud y los problemas reales de la provincia”.
“Ambas opciones son inaceptables”, remarcaron.
Una propuesta con visión de futuro
El frente asegura que “Tierra del Fuego puede funcionar como merece”, pero que para lograrlo se necesita un plan serio, con una economía productiva, un Estado inteligente, y un sector privado robusto, capaz de generar empleo y oportunidades para todos los fueguinos.
“Este es el momento. Y es con vos, con todos los que aman esta tierra”, concluye el mensaje del nuevo espacio político, que se presenta como una alternativa local, unida y con propuestas concretas para el futuro de la provincia.