CIUDAD

Por el mal servicio de conectividad, el usuario podría hacer una denuncia por “Servicio Deficiente” ante ENACOM

Paula Cata,Funcionaria de ENACOM en Tierra del Fuego
Así lo afirmo a Correo Diario, la delegada de ENACOM en Tierra del Fuego Paula Cata, al ser consultada sobre el deficiente servicio de internet, que brinda la empresa TV Fuego en la ciudad de Río Grande.

Rio Grande:La delegada de ENACOM en la provincia de Tierra del Fuego Paula Cata, fue consultada sobre el deficiente servicio de internet, que brinda la empresa TV fuego en la ciudad de Rio Grande y que produjo sendos reclamos de los usuarios que contrataron el servicio y no lo pueden utilizar como corresponde y tampoco tienene una respuesta de la empresa distribuidora.

Felices Fiestas

Paula Cata indico a www.correodiario.com.ar, que ENACOM tiene injerencia sobre lo que tiene que ver con la conectividad del servicio en la provincia,Acá hay varias cuestiones; por un lado tiene que ver con lo macro, en relación a la conectividad general con un único proveedor mayorista que es Telefónica de Argentina, que le vende el servicio de ancho de banda a las proveedoras de internet, que en la provincia existen 11 empresas” indico.

Asimismo detallo que “la empresa proveedora mayorista, vende el ancho de Banda, hasta una cierta capacidad de venta, porque más no puede y ese es el primer cuello de botella que se tiene en este momento y telefónica no vende más, porque no tiene” explico.

Han vendido más de la capacidad, que pueden ofrecer

La funcionaria en relación al deficiente servicio en la ciudad, “las empresas distribuidoras mayoritarias como TV fuego en Rio Grande y Cable visión en Ushuaia, evidentemente han vendido más de la capacidad que le permite o que pueden ofrecer en realidad” dijo y agrego “si la empresa le vendió 50 megas, debería llegar al usuario los 50 megas, aunque entiendo que técnicamente el usuario no llega a consumir los 50 megas todo el tiempo real de uso”.

Cata también refirio que seguramente la empresa habrá analizado incorrectamente el criterio de uso del servicio del cliente, habrá calculado que usaría cierta cantidad de megas en tiempo real y por el tiempo de pandemia, el pico sin lugar a dudas llego muy alto, y el consumo es mucho mayor de los que suponían, y “esto causo el gran problema que los megas no alcanzan y por más que quieran comprar más, telefónica no les va a vender porque no tiene, y este es el mayor problema que tenemos vinculado con la conectividad macro”.

Al ser consultada sobre la injerencia de ENACOM en este problema que atraviesan los vecinos de Rio Grande con la empresa TV Fuego, por el mal servicio expreso “Nosotros tenemos la competencia directa de lo vinculado a conectividad de los servicios; Telefonía móvil y fija, internet, video cable y servicio postal”.Dejando acentado que los reclamos economicos, pasan por las areas del “Derecho del Consumidor” y no por ENACOM.

RIO GRANDE

Gestiones de Denuncia ante ENACOM

Al ser consultada que deberian hacer los usuarios ante esta problematica, Paula Cata, explico que las denuncias son particulares, en este caso, la primera denuncia que cabe por parte del usuarios, podría ser por “Servicio Deficiente”. “Al usuario con este panaroma y como excepción, la empresa debería brindarle como mínimo el 50% del servicio que contrato, es decir si compro un servicio de internet por 50 megas, le tendrían que proveer el 25 % de capacidad minimamente, menos de eso ya entramos en la categoría de “Servicio Deficiente”, como primera medida” dijo la delegada de ENACOM.

En este contexto informo que las denuncias se hacen a distancia mediante la página de ENACOM, Nacional y es personal. En caso que tengan algún inconveniente pidió que le pasen toda la información al email;  pcata@enacom.gob.ar, que desde la oficina de la delegación Tierra del Fuego, se le facilitarán los trámites a pertinente.

Penalidades

Al ser consultada sobre las penalidades que podría caberle a la empresa, por no prestar el servicio como corresponde Indico “ que la delegación en la provincia, viene  a cumplir el rol de intermediario entre el usuario y la Empresa”, aclarando que las penalidades van por la vía jurídica, “Asuntos jurídicos de ENACOM determina las penalidades que corresponde en este caso, puede transitar por un resarcimiento al usuario y le cabe una multa a la empresa” señalo.

Finalmente la funcionara Nacional no descarto que  la empresa TV Fuego S.A, tome alguna medida ante este deficiente servicio que están, brindando “Igualmente extra oficialmente por lo que leí tengo entendido, que la empresa tendría previsto un descuento en la próxima facturación, yo hable con la empresa varias veces, pero hasta el momento no me anoticiaron oficialmente sobre que iban a hacer algo así” aseguro, “les dije que tengan en cuenta a los usuario, que en definitiva deberían tenerlo, pero capaz que lo evaluaron. Proximamente se viene un próximo aumento y les sugerí como ente regulador que traten de no aplicarlo, por la situación que esta atravesando el usuario con el servicio” dijo Paula Cata.

Volver al botón superior