DEPORTES

Premios Laureus: Messi como el Mejor Deportista del año

Recibió el galardón al mejor deportista del año en París luego de pasar días complicados por el viaje a Arabia Saudita, los insultos de los hinchas y la sanción de su club

Venía de vivir una semana profundamente atípica para Lionel Messi, por eso haber sido premiado este lunes en París con el Laureus como el mejor deportista del año fue una caricia al alma. Acostumbrado a ser venerado e indiscutido en todos los lugares donde pisó, en particular después de conseguir la Copa del Mundo con la selección argentina, fue en París donde hace unos días un importante grupo de hinchas decidió abstraerse de los logros futbolísticos de su carrera y juzgarlo por el inmediato presente y las exigencias de PSG. Una nueva eliminación temprana en la Champions League y el peligro latente de que Olympique de Marsella o Lens le nieguen siquiera el título de la Ligue 1, además de una sensación generalizada de ambivalencia por parte del rosarino hacia su actual club, llevaron a que, por primera vez en mucho tiempo, una figura mesiánica como él fuera bajado a tierra. Pero este lunes volvió a sonreír.

Felices Fiestas

Messi se impuso a Kylian Mbappé (futbolista, PSG), Rafa Nadal (tenista), Max Verstappen (piloto de Formula 1, Red Bull Racing), Mondo Duplantis (atleta) y Stephen Curry (jugador de la NBA, Golden State Warriors), que también estaban nominados para el premio de mejor deportista del año.

“Muchísimas gracias por darme el premio. Es un placer estar en esta Gala. Es un honor compartir honor con otros ganadores. Siempre es lindo recibir un reconocimiento de este tipo pero el deporte es un deporte de equipo y este año cumplí el mayor sueño que tenía: ganar el Mundial con mi selección. Me costó muchísimo, ya al final de mi carrera. Tuve muchas alegrías con el Barcelona y muchas tristezas con la selección, tuve muchas piedras en el camino, pero me hizo superarme. Gracias a mi familia y mis seres queridos, que me respetan, soy un agradecido. Pude cumplir mi sueño. Si bien tardó en llegar pero fue lo mejor que me pasó y nos pasó como país después de tanto tiempo. Con todo ello, es para Argentina y repito: muchísimas gracias””, dijo en París tras recibir el premio Laureus al mejor deportista del año.

Volver al botón superior