Procesaron con prisión preventiva a un hombre por brutal ataque a su expareja en Ushuaia
El imputado, Kevin Eduardo Ortiz, fue acusado de lesiones graves, amenazas coactivas y violencia de género. Los hechos se extendieron por varios meses y culminaron con una feroz agresión en agosto que dejó a la víctima con graves heridas faciales.
Un hombre fue procesado con prisión preventiva en Ushuaia tras ser imputado por los delitos de lesiones graves, lesiones agravadas por el vínculo y violencia de género, además de amenazas coactivas, en perjuicio de una joven con quien mantenía una relación.
Desde el Juzgado de Instrucción N°1, a cargo del juez Sergio Pepe y con la secretaría de Lucas Berber, explicaron que aunque el episodio más grave ocurrió la madrugada del 10 de agosto, la investigación reveló que los hechos de violencia comenzaron en febrero de 2024 y se extendieron durante varios meses.
Según la denuncia presentada por la víctima, y respaldada por pruebas reunidas durante la instrucción, aquella madrugada ambos se retiraron juntos de un local nocturno. Durante el trayecto en el vehículo de Kevin Eduardo Ortiz, el imputado la agredió física y verbalmente, además de amenazarla de muerte si no le entregaba su teléfono celular.
La situación escaló violentamente cuando la joven logró descender del automóvil e intentó escapar. Ortiz la persiguió, la arrojó al suelo y le mordió el rostro, provocándole una herida grave con pérdida de tejido en la mejilla, además de múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo. La noche anterior, en el domicilio del agresor, también había sido víctima de golpes y amenazas.
El juez valoró como elemento clave los antecedentes de violencia previos y destacó la necesidad de garantizar la protección de la víctima, en cumplimiento de los estándares establecidos por la normativa internacional, nacional y provincial en materia de derechos humanos y género.
Además, el testimonio de la joven fue considerado “consistente y creíble”, siendo posteriormente corroborado por peritajes médicos, registros audiovisuales y declaraciones de testigos presenciales que avalaron distintos momentos del ciclo de violencia.