CIUDAD

Programa Nacional “MenstruAR”: La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce participó del encuentro, donde presentó la experiencia local

Con el propósito de garantizar el acceso a la salud y a la gestión menstrual en igualdad de condiciones y de forma sustentable, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación puso en marcha el programa "MenstruAR".

En representación del Municipio de Río Grande, estuvieron presentes la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y la directora General de Políticas Públicas para la Igualdad de Género,  Ivana Ybars, quienes compartieron la experiencia del programa local “Disponete”. Así también presentaron el Informe de Igualdad en el Acceso a la Gestión Menstrual, dispositivo que sintetiza el trabajo impusaldo en el marco de dicho programa municipal.

Durante la jornada se compartió el trabajo realizado en diversas localidades y provincias. Fueron parte de dichas presentaciones: los Municipios de San Martín y de Quilmes, y la ministra de Género de la provincia de San Luis.

Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad Alejandra Arce

La secretaria Alejandra Arce destacó que “es de gran orgullo para nosotras compartir las iniciativas que venimos trabajando con el programa Disponete, una política que desarrollamos junto a la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social, y que pensamos desde una mirada integral”.

Asimismo, expresó que es fundamental seguir visibilizando y fortaleciendo las políticas de gestión menstrual, soslayando que “con el programa Disponete abordamos diversos ejes vinculados a lo laboral, a través de la entrega de kit’s, llegando también al ámbito educativo de instituciones públicas y laborales del Municipio.

Asimismo, indicó que “impulsamos la formación y capacitación sobre salud menstrual y por último, desarrollamos un proceso de investigación que nos permitió sistematizar el desarrollo de esta política para seguir promoviendo la salud menstrual y mejorando los espacios laborales”.

RIO GRANDE
Volver al botón superior