PROVINCIA

 Programa “Reimaginar el aula”: La legisladora Freites se reunió con la directora de la fundación enseña por argentina  

El encuentro sirvió para abordar sobre el programa “Reimaginar el aula”, basado en la nueva normalidad a partir de la pandemia por COVID. Definieron capacitaciones en el contexto pospandemia que puedan darse en los primeros días de mayo para docentes.

La parlamentaria justicialista luego del encuentro dio cuenta que se reunió con Mariana Ruiz, directora de Sustentabilidad de la fundación Enseñá x Argentina y el gerente de Sueño Fueguino SA, prof. Matías Isasmendi. Sobre los temas abordados hablaron del programa “Reimaginar el aula”, basado en la nueva normalidad a partir de la pandemia por COVID-19, donde los docentes trabajaron con las herramientas que tenía a disposición. Evaluó que el nuevo contexto evidenció la falta de capacitación en muchos contextos nuevos, no solo en la provincia o el país, en el mundo.

Felices Fiestas

Freites entiende que la realidad del final de la pandemia presenta “muchos cuestionamientos en el ámbito educativo” y en la búsqueda de morigerar esta situación, se comunicó con el licenciado Agustín Tita, ministro Jefe de Gabinete del Gobierno fueguino y la ministra de Educación, DI Analía Cubino. “Entendemos que es una herramienta más para los docentes de la Provincia”, dijo Freites.

La Parlamentaria afirmó que desde la Legislatura se asegura colaboración, en cuanto a la logística de la primera capacitación y se esperanzó en avanzar “en futuras formaciones, no solo para nivel primario, nivel secundario. Desde Sueño Fueguino, propusieron hacerlo con el nivel superior”.

Finalmente, la integrante de la bancada del Fdt-PJ afirmó que desde la cartera educativa, trabajan en la declaración de interés junto a la referente en Tierra del Fuego de Enseñá x Argentina, Mariana Ruiz. En mismo sentido, se trabajará desde el Parlamento.

El programa “Reimaginar el aula” entiende que “en el marco de un mundo cambiante, dinámico e incierto requiere la incorporación de nuevas formas de pensar la práctica docente”. Asi, se busca la problematización de las lógicas establecidas en ámbitos educativos y “desarrollar en los estudiantes, habilidades que le posibiliten conocer, reflexionar y participar en la construcción colectiva de una nueva realidad, más justa y posible para todos”.

“El distanciamiento social y la nueva normalidad generada por la irrupción del COVID-19 ha obligado a repensar los procesos de enseñanza-aprendizaje a una velocidad inimaginada, aprendiendo en el hacer pero por sobre todo buscando asegurar que cada estudiante reciba la educación que por derecho le corresponde”, expresó.

RIO GRANDE

“El ciclo de capacitación que proponemos, genera un espacio de reflexión y acción entre docentes y aporta herramientas didácticas concretas para transitar la nueva normalidad desde el aula y ofrece alternativas de autoformación y formación colectiva sostenibles mediante la conformación de comunidades de aprendizaje entre docentes”, Finalizo.

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