CIUDAD

Punto de Vista: La bicicleta política municipal sobre los terrenos fiscales de la ciudad

Vecinos organizados que se encuentran inscriptos en tierra fiscales municipal, desde hace años siguen esperando respuestas para solucionar la problemática habitacional. La nueva funcionaria designada hace pocos meses con mayor cargo no sabe no contesta.

“Las Mentiras tienen patas cortas”. dice el famoso dicho. Luego de tanto peregrinar entre promesas y promesas de funcionarios del ejecutivo municipal, vecinos de la ciudad se cansaron de esperar y harán notar su molestia contra la gestión del intendente camporista Martin Perez, al no obtener respuestas sobre la entrega de terrenos que se les había asegurado tiempo atrás.

Familias enteras que figuran en los listados de tierras fiscales, se encuentran indignadas con el propio intendente de la ciudad ya que en más de una oportunidad pidieron reunirse con él y hasta el día de hoy no lo pudieron hacer, por la negativa del propio jefe comunal argumentando no tener lugar en su diaria agenda, según se pudo saber y que solo atino a designar funcionarios, de quienes los vecinos solo recibieron mentiras, dilatando las soluciones a los temas planteados y como si esto fuera poco, incumplen con los temas acordados oportunamente al punto que llegaron a desconocerlos.

La subsecretaría de tierra y hábita creada, la cual vendría a facilitar las soluciones a los planteos que realizarán los vecinos, está lejos de cumplir con esta función, ya que la propia funcionaria designada a ocupar ese cargo Florencia Ortiz, no tiene respuesta y desconoce los temas conversados, como las promesas oportunamente hechas por el propio secretario de gobierno municipal.

Luego de una reunión desarrollada días atrás con la subsecretaria de Tierra y Hábita del municipio, los vecinos salieron molestos por la falta de respuesta de la funcionaria a sus reclamos, una de las vecinas que figura hace años inscripta a la espera de un terreno, fue contundente al expresar que el secretario de gobierno Municipal Gastón Díaz es un chamuyero número uno, nos toman el pelo, quedando en evidencia que las promesas que les realizó el funcionario camporista oportunamente fue toda una mentira.

Correo Diario de acuerdo a datos recabados, pudo saber que desde el municipio se prometió; una depuración de los listados de los inscriptos, elaboración de un listado actualizado de pre-adjudicatarios respetando su antigüedad. Además desde el municipio se habría ofrecido entregar 15 terrenos que se encuentran en el San Martin Norte y luego habría que esperar las obras para la instalación de los servicios de los terrenos denominados “del bicentenarios” donde su entrega estarían prevista durante los meses de marzo o abril del presente año. Lo cierto es que de todo nada sucedió.

Los vecinos que se encuentran hace años inscriptos en tierra fiscales, se cansaron de la bicicleteada política municipal y pidieron por nota una reunión con el propio intendente Martin Perez, y esperan que se digne a atenderlos. Los vecinos entienden que desde el municipio están dando muchas vueltas y los terrenos del bicentenario ya tienen nombres y apellidos, “Nos mintieron en la cara” se animó a decir uno de los vecinos ofuscado.

RIO GRANDE

Los vecinos empadronados en tierra fiscales y que piden trasparencia en la entrega de los futuros lotes, reclaman la presencia del propio intendente, para que blanquee la situación y exprese cual va ser el destino de los terrenos del bicentenario, se los entregan a los vecinos que esperan hace años o se los entregan a los gremios para sus afiliados. ya que existen sospechas que la decisión política de la administración Perez, es entregar esos terrenos al gremio metalúrgico, según se rumorea en las empresas de la ciudad.

Promesas de soluciones habitacionales que solo se quedaron en el discurso

Cabe recordar que el intendente de la ciudad levantó la bandera de la problemática habitacional que padecen vecinos de la ciudad desde hace año, es así que en su discurso de apertura del ciclo legislativo 2022 del concejo deliberante, prometió soluciones y dio cuenta de la inversión en infraestructura y servicios; como es el agua, cloaca y gas, que se realizarían en los 250 lotes ubicados en el Barrio Bicentenario, como también los 750 generados a partir de un acuerdo del Municipio con tenedores de tierras privadas.

“1000 lotes con servicios para hacer realidad el anhelo de muchas familias que hace años esperan una oportunidad, que son parte de un plan urbano integral de la ciudad y que van a ser el primer paso hacia el sueño de que cada riograndense pueda tener su casa”, había prometido Martín Perez.

La mordaza se arraiga cada vez más, en éstos dos años de administración municipal

 “Correo Diario” intentó hablar con funcionarios municipales sobre este tema, como otros que son de importancia para la comunidad pero fue en vano, ya que la respuesta siempre es la misma desde que asumió esta gestión del camporista Martin Perez. “Se debe pedir permiso a prensa municipal para poder hablar”. Es inentendible que en los tiempos que vivimos, aún nos encontremos con estas políticas de medios retrógrada, impuesta por el responsable de Prensa municipal designado, que por lo visto ignora el verdadero trabajo de los medios de comunicación, cuando debería tener en claro que el trabajador de prensa deben llevar a cabo sus tareas, con la libertad de entrevistar e informar, aún sin permiso y los funcionarios de turno en este caso municipales, tienen la obligación de rendir cuenta de sus actos de gobierno, sin impedimento alguno.

Correo Diario

Volver al botón superior