Racing: “Mañana como sea hay que ganar, cueste lo que cueste, para poder llevar el sueño porque la gente lo merece, y por este grupo”
Fueron las palabras del entrenador e hincha Gustavo Costas, en una conferencia de prensa en la previa a pura ilusión junto a Gabriel Arias como exponente de un plantel unido por el objetivo.
Racing vive la víspera de la gran final de la Copa Sudamericana frente a Cruzeiro de este sábado en el estadio La Nueva Olla de Asunción en los límites de la emotividad. Y uno de sus máximos exponentes en su rol de entrenador e hincha es Gustavo Costas, quien este viernes dio la conferencia de prensa de la previa a pura ilusión junto a Gabriel Arias como exponente de un plantel unido por el objetivo.
“Esto lo lograron ellos, siempre se los digo, estoy orgulloso de este grupo, ellos lograron un montón de cosas, recibieron y recibimos muchísimos palazos y tuvieron los huevos de levantarse. Se los digo de corazón, de los años que estoy en Racing, a los tres mascota y a los 12 jugando, nunca se vivió esto, revolucionar a Racing. Estoy orgulloso y contento de este grupo, se los agradezco, también a mi familia, al hincha, devolverle esta locura hermosa de venir por algo que hace muchísimos años que no podemos lograr. Y a la gente le digo que confíen en ellos, porque podemos jugar bien, mal o regular, pero demostraron que a pesar de todos los palos que tuvieron siempre dejaron todo por esta camiseta”, arrancó.
“Mañana como sea hay que ganar, cueste lo que cueste, para poder llevar el sueño porque la gente lo merece, y por este grupo. Lo digo desde que llegué, por eso me calenté tanto cuando hablaron del grupo, cuando estuvimos en la mala también lo dije. Tuve lindos grupos en toda mi carrera pero este supera a todos. Toman mate, cantan las canciones de Racing, están locos éstos también”, se rió el entrenador.
Costas también enarboló su filosofía en puertas de la gloria: “Siempre les digo a los chicos que hay que dejar algo en el fútbol. No solamente es plata, premios, aunque todos trabajamos para eso lo más importante es la vida es festejar algo, es feo pasar por un lado y no dejar nada. Digo siempre que cuando me vaya me voy a llevar el cariño de la gente, como me pasa acá en Paraguay, en Perú, en Colombia, en Ecuador, eso vale mucho más que toda la plata que me haya ganado y me lo demuestran día a día. Acá es como mi casa, Paraguay. Por eso digo qué lindo que justo Dios me puso con Cruzeiro, que era con el que quería jugar, y me puso en mi segunda casa y me cierra todo. Ojalá estos no se equivoquen mañana y ganemos“, agregó entre risas mirando a Arias.
“Me gustaría que me recuerden como hincha, ni como mascota ni como técnico, porque lo mejor que tiene Racing es su gente”, agregó luego, y respecto nuevamente al duelo con Cruzeiro no quiso ahondar en cómo se imagina este sábado post partido: “No voy a decir festejando ni nada. Esperemos dar lo mejor, no soy adivino, lo que tenemos es una fe enorme y confío en este grupo al mil por mil y tenemos esa tranquilidad. Después, veremos. Pero tengo toda la fe del mundo para mañana“.
La mirada de Arias sobre Costas
“Estos últimos días estuvo más sentimental de lo normal”, consideró, y Costas agregó jocoso: “Me dice que lloro cada 10 minutos porque estoy viejo“. Y Arias cerró: “Afuera de la cancha es más tranquilo de lo que se lo ve adentro del campo. Es una tranquilidad mutua que nos damos, que nos alentamos, que nos exigimos en el día a día, pero Gustavo es Gustavo”.