CIUDAD

Radar en Tolhuin: “Hasta el momento el silencio aturde” dijo el Senador Blanco

El Senador Nacional de la UCR,Pablo Daniel Blanco, realizó hoy fuertes declaraciones sobre la cuestióndel radar que aún sigue instalado en las cercanías de Tolhuin. “Mientras todo siga así, cada día que pasa suma una mancha negra más a la bandera de mi provincia y de la patria”, sentenció el Senador Fueguino.

“Desde que descubrí la interminable serie de irregularidades que hicieron posible la instalación y puesta en funcionamiento de un radar inglés en el corazón de Tierra del Fuego, hice todo lo que estuvo a mi alcance para conseguir varias cosas. La primera de ellas es identificar a los responsables, sean estos personas físicas o dependencias estatales provinciales y nacionales. La segunda fue la de lograr el inmediato cese de su funcionamiento. La tercera es conseguir su desmantelamiento. La cuarta es que se sancionen a todos los responsables que favorecieron esta verdadera afrenta que yo califico como un acto de traición a la patria”.

Blanco manifestó que “Hasta el momento el silencio aturde. El gobierno provincial se sigue haciendo el distraído y sobreactúa su victimización como si no hubiera tenido nada que ver con el control (o la falta de control) de su jurisdicción soberana. Por su parte, el gobierno nacional, sigue sin responder las requisitorias que le elevé al jefe de Gabinete de Ministros hace más de 40 días. Asimismo, el Fiscal de Estado de la provincia no logra obtener una línea de información que dé respuesta a la presentación que oportunamente formalicé”.

“Mientras el radar siga estando allí es un puñal en el corazón de todos los fueguinos y una resignación soberana inadmisible. Lo dije una y mil veces: no aflojaré hasta que el caso sea esclarecido, los responsables sancionados y el radar desarmado como única garantía fehaciente de que
no funcione”.

“Mientras todo siga así, cada día que pasa suma una mancha negra más a la bandera de mi provincia y de la patria”, sentenció Blanco.

Volver al botón superior