Reabrió el Parque Nacional Tierra del Fuego
Desde la intendencia del Parque Nacional informaron que luego de trabajos realizados por Vialidad Nacional se habilita nuevamente el acceso. Además realizaron una serie de recomendaciones a los visitantes. Los caminos internos hacia Ensenada Zaratiegui y Lago Roca permanecen intransitables, por lo que se encuentran cerrados al acceso.
La intendencia del Parque Nacional Tierra del Fuego había realizado su cierre temporal por la situación climática extremas que se dio en la provincia y que impedía la circulación vehicular como la peatonal tornándose de extrema peligrosidad para los visitantes.
Desde este lunes se se habilito nuevamente la circulación de los visitantes, desde la intendencia del Parque Nacional agradecieron a Vialidad Nacional por el trabajo realizado para garantizar las condiciones mínimas de circulación .
Asimismo advirtieron que los caminos internos hacia Ensenada Zaratiegui y Lago Roca permanecen intransitables, por lo que se encuentran cerrados al acceso.
Recomendaciones para el ingreso al Parque Nacional
– Conducir con cuidado y respetar los límites de velocidad.
– Usar cubiertas y cadenas adecuadas para las condiciones invernales.
– Vestir ropa adecuada para el frío y calzado antideslizante, de ser posible utilizar grampines.
– Informarse sobre el estado de los caminos y sendas antes de salir.
– Respetar todas las indicaciones proporcionadas por el personal del parque en el ingreso.
Finalmente se informo que el personal del parque nacional se encuentra trabajando en la senda “Castorera Turística” y el estacionamiento de “Bahía Lapataia” para mantener estas áreas accesibles y seguras para los visitantes.