CIUDAD

Repudio, bronca y reacción de vecinos de chacra IV, ante la presencia de presunto abusador

Vecinos del B° CHACRA IV se manifestaron este jueves, frente a la vivienda de una persona acusada de presunto abuso sexual, repudiaron su presencia en el barrio, la policía debió actuar y sacarlo de su casa, antes que se haga justicia por manos propias.

Rio Grande: Vecinos de chacra IV se concentraron en la calle Garibaldi al 3000, para repudiar la presencia de una persona acusada de presunto abuso sexual a una menor, que se encuentra en libertad, es la misma persona que intento permanecer en la localidad de tolhuin días atrás, pero no lo pudo concretar dado que la comunidad se manifestó en contra.

Duros cuestionamientos de los vecinos al sector a la justicia y en especial al juez que entiende en la causa, que permitió que esta persona permanezca en libertadad, ante la numerosa presencia de vecinos ofuscados por la situación, la policía tuvo que intervenir ya que los ánimos estaban muy caldeados y existía la posibilidad que la integridad física del acusado corra peligro.

Los vecinos congregados frente al domicilio del acusado, muy molestos pedían que lo saquen de su vivienda y que no permanezca en el barrio, durante las quejas se pudo escuchar  los reclamos a la fuerza policial, “porque lo defienden, donde quedamos las victimas” una vecinas muy ofuscada  esgrimía “Porque tiene que estar ahí, yo sufriendo y escondiéndome por el miedo”.

Los efectivos policiales pudieron sacar al sujeto, por la parte trasera de la vivienda donde se encontraba, los manifestantes al observar la maniobra reaccionaron, algunos atacaron con piedras a los efectivos, quienes dispersaron con gases lacrimógenos, a los más exaltados.

Los vecinos no conformes con la explicación de los encargados del operativo policial, que pedían calma, indicando que ya lo habían retirado del lugar. Pero los ánimos estaban lejos de calmarse, no conforme vecinos pedían verificar si era cierto lo que expresaban, lo cual se accedió para que dos vecinos por separado pudieran ingresar a la vivienda y comprobar los dichos del oficial a cargo.

Según datos recabados se pudo saber  por este episodio en el barrio de chacra IV, quedo como saldo; un policía herido, dos vehículos policiales dañados por el impacto de los piedrazos recibidos, asimismo el inmueble donde residía esta persona fue dañada, con ruptura de ventanas por los más exaltados.

RIO GRANDE

Finalmente la policial pudo retirar del lugar a la persona acusada por presunto abuso, desconociéndose el destino de su traslado. Ahora la justicia deberá determinar los pasos a seguir para resguardar la integridad física de esta persona, ante el malestar de la comunidad riograndense.

Volver al botón superior