CIUDAD

RGA SOLIDARIA: El Municipio entregó más de cien bolsones de pañales

Los pañales fueron puestos a disposición de distintas familias de la ciudad que requerían la asistencia

Rio Grande: Una vez más el programa “RGA Solidaria” brinda recursos para complementar las asistencias que el Municipio de Río Grande lleva a los vecinos y vecinas más vulnerables. En esta oportunidad, la vocación solidaria de los riograndenses se volcó sobre una necesidad muy específica y que resulta un grave problema para las familias de pocos recursos, toda vez que se trata de un insumo costoso, como son los pañales descartables.

De este modo, y ante la detección de la necesidad por parte de las áreas encargadas del Municipio, se recibieron donaciones en ese sentido para luego realizar la distribución de las mismas a familias que lo requerían. Cabe recordar, que este hecho se hizo posible a partir de una importante donación que realizó el Colegio de Escribanos de la Provincia, con la colaboración del comercio Pañalera “Lera”, y el gran aporte de otros vecinos de nuestra ciudad.

El Programa “RGA Solidaria” continúa generando una gran participación de vecinos y vecinas de la ciudad, que realizan su aporte a través de donaciones, relacionadas a distintos elementos de primera necesidad, tales como alimentos no perecederos, artículos de limpieza, de higiene personal, pañales, alcohol, alimentos para mascotas, entre otros. Además, participan como promotores solidarios, asistiendo a vecinos desde el hogar, ya sea realizando contención telefónica o cooperando con adultos mayores de su barrio.

Al respecto la titular de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, invitó a los vecinos a “que se sigan sumando a este programa RGA Solidaria, que realmente está despertando este sentido solidario que tienen todos los riograndenses”.

Cabe destacar, que también han adherido a la propuesta diversas empresas, las cuales han colaborado con gran cantidad de elementos -de acuerdo a su rubro- requeridos para satisfacer la demanda ante la coyuntura que nuestra sociedad atraviesa.

RIO GRANDE
Volver al botón superior