Río Grande brilló en el Festival en la Patagonia con una propuesta musical cargada de identidad fueguina.
Por tercer año consecutivo, artistas locales participaron en el prestigioso encuentro cultural en Punta Arenas. La presentación fue posible gracias al convenio de cooperación entre ambas ciudades, que sigue fortaleciendo los lazos artísticos y culturales en la región.
El Municipio de Río Grande celebró con orgullo la participación de talentos locales en una nueva edición del Festival en la Patagonia, uno de los eventos culturales más importantes del sur del continente, que se llevó a cabo en Punta Arenas entre el 31 de julio y el 2 de agosto.
Por tercer año consecutivo, la ciudad fue parte del encuentro internacional gracias al convenio de colaboración vigente entre el intendente Martín Perez y su par de Punta Arenas, Claudio Radonich. Este acuerdo permite a artistas riograndenses mostrar su talento en un escenario de gran prestigio, al tiempo que fortalece los lazos culturales y la proyección artística de la región.
En esta oportunidad, el cantante Damián Torres representó a Río Grande, acompañado por un talentoso grupo de músicos locales: Federico Mutuverria (guitarra), Fernando Heredia (chelo), Candela Santamaría (violín) y Nelson Alderete (piano). La presentación, que incluyó una emotiva interpretación de la canción “A mi pueblo pequeña flor”, conmovió al público con una propuesta cargada de identidad fueguina, sensibilidad y profesionalismo.
Desde el Municipio destacaron que la participación en este tipo de eventos no solo visibiliza el trabajo de los artistas, sino que también inspira a las nuevas generaciones a seguir creando desde el arraigo y la memoria colectiva.
“Seguimos apostando a la promoción del arte de nuestra ciudad. Estas experiencias enriquecen el camino de nuestros artistas, y son clave para que las nuevas generaciones encuentren en nuestra tierra, costumbres y paisajes una fuente de inspiración para sus canciones”, señalaron desde la gestión local.