Río Grande Prepara la 5ª Expo Agroproductiva: un encuentro que impulsa la soberanía alimentaria y el desarrollo local
El evento se realizará en la Misión Salesiana el próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, y reunirá a productores, emprendedores e industrias de toda la provincia. Habrá stands, capacitaciones, espectáculos y cocina en vivo con productos regionales, en una verdadera fiesta del trabajo fueguino.
El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, invita a la comunidad a participar de la 5ª edición de la “Expo Agroproductiva”,que se realizará el próximos 8 y 9 de noviembre, de 12 a 20 horas, en la Misión Salesianaun evento que se ha consolidado como uno de los principales espacios de encuentro, intercambio y crecimiento del sector productivo fueguino.
Durante dos jornadas, la Misión Salesiana se convertirá en el epicentro de la producción local: los visitantes podrán recorrer stands productivos y gastronómicos, participar de charlas y capacitaciones a cargo de referentes provinciales, y disfrutar de una variada propuesta artística y tradicional, que incluirá jineteadas, cocina en vivo con chefs locales y el clásico cordero al palo.
El secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, destacó que “con cada edición, la Expo Agroproductiva se consolida como el principal punto de encuentro del sector productivo fueguino”.
En ese sentido, subrayó: “Desde el Municipio seguimos apostando a generar estos espacios que fortalecen la soberanía alimentaria, el valor agregado local y la integración entre productores, emprendedores y la comunidad. Realizarla en la Misión Salesiana tiene además un enorme valor simbólico: es volver al origen de la producción fueguina, a un lugar que formó el perfil productivo de Río Grande y sigue siendo faro de nuestra identidad”.
Finalmente, Armas invitó a los vecinos y vecinas a sumarse a esta nueva edición: “Los esperamos para compartir un día de campo, disfrutar de nuestras tradiciones y recorrer todo el valor que se genera en estas tierras”.
Con el paso de los años, la Expo Agroproductiva se ha convertido en una vidriera del trabajo local y una oportunidad para fortalecer vínculos, difundir proyectos y generar nuevas oportunidades de desarrollo para Río Grande y toda la provincia.
