DEPORTES

Rivales complicados para los equipos argentinos en la Copa Sudamericana

La Conmebol sorteó este miércoles los octavos de final para la Copa Sudamericana, donde Newell's Old Boys de Rosario y Defensa y Justicia, que ya están en esta instancia, tendrán potenciales cruces complicados.

Los únicos conjuntos nacionales clasificados a los octavos de final son Newell’s y Defensa y Justicia, que fue campeón en la edición 2021, y esperarán por los ganadores de los cruces entre Corinthians (Brasil) y Universitario (Perú); y Sporting Cristal (Perú) ante Emelec (Ecuador), respectivamente.

Los equipos argentinos que podrán meterse entre los 16 mejores del torneo serán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Tigre y Patronato.

El “Pincha” es el primero que saldrá a jugar el martes 11 a las 21 contra Barcelona, en Ecuador, y la vuelta será el 18 en La Plata.

El vencedor del cruce irá contra Goiás de Brasil, que ganó el grupo G con 12 unidades.

El miércoles 12, Patronato de Paraná recibirá a Botafogo, de Brasil, y la otra semana viajará a Río de Janeiro en busca de la hazaña. Quien se imponga irá ante Guaraní de Paraguay.

Ese mismo día, San Lorenzo estará en Colombia para enfrentar a Independiente Medellín y luego definirá la clasificación en el Bajo Flores. El que pase la llave se verá las caras con San Pablo de Brasil, uno de los candidatos al título.

RIO GRANDE

TELAM

Volver al botón superior