River se lo empató 3 a 3 a Rosario Central en Arroyito
Martín Demichelis metió varios cambios con la mente puesta en la Copa Libertadores y para dar descanso a varios de sus dirigidos tras conseguir el título.
Fue una de las noches más calientes de los últimos tiempos en el fútbol argentino. Cuando todo parecía indicar que la velada terminaría con victoria del “Canalla” de local, el “Millonario” llegó a una infartante igualdad cuando se jugaban varios minutos de descuento.
En infartante partidazo, River empató 3 a 3 con Rosario Central en su visita al estadio Gigante de Arroyito en el marco de la vigesimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional y el equipo de Miguel Ángel Russo sueña con meterse en la próxima Copa Libertadores.
El cuadro de Rosario golpeó primero luego de una contra, bien iniciada por Ignacio Malcorra: el 10 la tiró larga para la carrera del colombiano Jaminton Campaz, y el volante centró bajo desde la izquierda para la llegada de Véliz por el segundo palo, mano a mano con Ezequiel Centurión.
Tras el tanto de Véliz, River incremento su presión alta y dominó más la pelota en campo rival, pero el conjunto local estuvo efectivo en las contras y pudo lastimar en los espacios que dejó el equipo dirigido por Martín Demichelis.
En un rápido inicio del segundo tiempo, Santiago Simón apareció con un gran pase para Pablo Solari en la derecha del campo y el volante centró justo para la llegada de Rondón y el empate de River a los cinco minutos del complemento.
Promediando el complemento, una jugada casi calcada del primer tanto puso en ventaja otra vez al “Canalla” en el marcador: golazo de Véliz, arriba y desde el suelo, para darle el triunfo a Rosario Central. Pero no le duró mucho ya que Solari igualó con un bombazo arriba para el 2 a 2.
Cuando quedaban apenas cinco minutos para el final del partido, Ferreyra -que recién había ingresado por Malcorra– robó una pelota en la puerta del área, un taco de Gino Infantino, y acomodó la bola contra el segundo palo para el 3 a 2. En el final, Solari metió el inesperado empate en la última jugada del partido.