MUNDO

Robo millonario en el Louvre: detienen a cuatro nuevas personas en el marco de la investigación

Dos hombres y dos mujeres, de entre 31 y 40 años, fueron arrestados en Francia por su presunta vinculación con el robo de joyas valuadas en 100 millones de dólares en el museo del Louvre. Ya son ocho los detenidos en la causa.


La fiscalía de París informó este martes la detención de cuatro nuevas personas en el marco de la investigación por el espectacular robo de joyas cometido en el museo del Louvre el pasado 19 de octubre. Se trata de dos hombres de 38 y 39 años, y dos mujeres de 31 y 40, quienes quedaron arrestados aunque por el momento no se precisó la acusación concreta que pesa sobre ellos.

Felices Fiestas

Con estas detenciones, ya son ocho los involucrados en la causa, dado que otras cuatro personas habían sido imputadas previamente. El robo, que conmocionó a Francia y al mundo del arte, ocurrió cuando un grupo de delincuentes logró ingresar al histórico museo parisino y sustraer, en cuestión de minutos, joyas valuadas en aproximadamente 100 millones de dólares. Hasta el momento, ninguna de las piezas robadas fue recuperada.

La fiscal de París, Laure Beccuau, señaló que la investigación continúa en curso y que se llevan adelante diversas diligencias para esclarecer el hecho, identificar a todos los responsables e intentar recuperar las joyas sustraídas. El caso sigue generando enorme interés internacional dada la magnitud del botín y el nivel de planificación que habría requerido el golpe.

Volver al botón superior