INTERÉS GENERAL

Rosario será sede del Congreso anual de Cardiología con especialistas de todo el país y referentes internacionales

La Federación Argentina de Cardiología realizará del 28 al 30 de mayo su encuentro más importante del año. Habrá conferencias sobre inteligencia artificial, nuevos tratamientos cardiovasculares, actividades abiertas a la comunidad y participación de destacados profesionales internacionales.

La ciudad de Rosario se convertirá del 28 al 30 de mayo en el epicentro de la cardiología argentina con la realización del Congreso anual de la Federación Argentina de Cardiología (FAC), uno de los encuentros científicos más importantes del país en materia de salud cardiovascular.

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Metropolitano y reunirá a especialistas, investigadores y profesionales de todas las provincias argentinas, consolidando el perfil federal que caracteriza a la entidad organizadora.

Durante las tres jornadas se compartirán avances científicos, nuevas estrategias terapéuticas y herramientas tecnológicas que están transformando la práctica médica cardiovascular, incluyendo aplicaciones de inteligencia artificial, innovación en diagnósticos y tratamientos de última generación.

El presidente del Comité Científico del Congreso, el doctor Juan Erriest, destacó la relevancia del encuentro y aseguró que se trata del “evento más destacado en cardiología” a nivel nacional.

“Durante esos días estaremos compartiendo los avances que están redefiniendo nuestra práctica, desde la inteligencia artificial hasta las nuevas estrategias terapéuticas. La actualización rigurosa en todas las áreas de la cardiología, con una mirada práctica y aplicable”, expresó.

Además, remarcó la importancia del intercambio entre profesionales de distintos puntos del país y del exterior. “Muchas veces las mejores ideas surgen en el intercambio cara a cara con colegas y referentes nacionales e internacionales. También es un momento para reencontrarnos con colegas amigos y socializar, algo que la diaria y la distancia suelen dificultar”, señaló.

RIO GRANDE

El Congreso contará además con una fuerte presencia internacional. Según informaron desde la FAC, participarán 48 referentes mundiales de manera presencial y otros 9 especialistas brindarán conferencias vía streaming.

Entre las figuras destacadas estará el reconocido cardiólogo Valentín Fuster, referente mundial en investigación y prevención de enfermedades cardiovasculares.

También sobresale la participación del doctor Adrián Baranchuk, médico argentino y profesor de la Universidad Kingston de Canadá, quien encabezará un “Taller de arritmias” destinado a estudiantes de medicina.

Otra de las novedades será la transmisión vía streaming de distintas actividades del Congreso, una iniciativa impulsada por la FAC para ampliar el acceso a los contenidos y fortalecer el carácter federal del encuentro.

“Con la ayuda de la tecnología buscamos acercar lo más destacado del Congreso a diferentes públicos de todo el país”, explicó Erriest.

Además de las actividades científicas, el evento incluirá propuestas abiertas a la comunidad vinculadas a hábitos saludables, prevención cardiovascular y capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP), promoviendo la concientización y el cuidado de la salud.

Volver al botón superior