Rubén Capria dio detalles sobre su salida de Racing y ponderó el ciclo de Fernando Gago como entrenador
"No me echaron de Racing, me fui", mencionó el Mago en una entrevista en Radio Splendid.
Rubén Capria, secretario técnico de Racing entre enero del 2021 y diciembre del 2023, dialogó este viernes con Radio Splendid. Analizó su gestión, dio detalles sobre su salida del club, y ponderó el ciclo de Fernando Gago como entrenador.
“No me echaron de Racing, me fui”, sentenció el Mago. Él llegó a la Academia para suplir a Diego Milito, que dejó su cargo en diciembre del 2020. Con el Príncipe se fue también el entrenador de aquel momento, Sebastián Beccacece. Capria contrató a Juan Antonio Pizzi, que tuvo un flojo paso por el club, y luego le dio la oportunidad a Gago. El ciclo del extécnico de Aldosivi finalizó con dos títulos (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional) ante Boca, y algunos resultados decepcionantes. El exmánager destacó el paso de Pintita por Racing: “El ciclo fue exitoso. Yo no tengo una mirada, con respecto a esto, que esté relacionada al resultado. Lo disfruté mucho”.
“El ciclo de Gago fue muy bueno, más allá de los resultados. No se puede reducir todo a un estado de ánimo y de histeria permanente“, agregó. Y contó detalles sobre su salida: “Gago se va por decisión propia porque vio lo mismo que me pasaba a mí. Cuando se emana una energía muy negativa, hagas lo que hagas, te hace mal. No hubo cortocircuito”.
Por otro lado, Capria analizó los rendimientos de dos delanteros que contrató él para Racing. El primero de ellos es Maximiliano Romero, de flojo paso por el conjunto de Avellaneda, pero de gran presente en Argentinos Juniors. “Es un muy buen futbolista. Evidentemente no era el contexto lógico para que se sienta confiado. A veces tenemos mucha impaciencia“, explicó.
Por último habló del presente de la Academia con Gustavo Costas como entrenador: “Hubo partidos que Racing jugó bien y otros que me gustaron un poco más. Tenemos un equipo muy bueno para competir de igual a igual”. Y agregó sobre la Copa de la Liga: “En esta Copa se notó una diferencia de jerarquía importante, que es fundamental para el funcionamiento y el juego”.