PROVINCIA

Salud: “La actualización del calendario de vacunas es fundamental para evitar enfermedades prevenibles por vacunas como sarampión, paperas, tos convulsa, entre otras”

El Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población, actualizar el calendario nacional de vacunación ante el inicio de las clases.

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

Todas las vacunas del calendario nacional y las del Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la Provincia.

La referente del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, Dra. Ariana Benetucci, informó que la actualización del calendario de vacunas es “fundamental para evitar enfermedades prevenibles por vacunas como sarampión, paperas, tos convulsa, entre otras”.

Benetucci resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación atrasados y pidió que los padres verifiquen en los centros de salud los carnet de vacunación en niños y niñas que transitan el ciclo escolar inicial y en todos los niveles educativos.

La profesional aconsejó a los docentes y el personal que se desempeña en las escuelas que verifiquen si cuentan con los esquemas completos de vacunación antes del comienzos de clases.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego recuerda que se encuentra disponible la vacuna contra Covid-19 para iniciar esquemas o recibir refuerzos.

RIO GRANDE

Asimismo, se recomendó que las personas con riesgo elevado de complicaciones, como mayores de 50 años, gestantes e inmunocomprometidos, reciban un refuerzo cada 6 meses y el resto de la población cada 12 meses.

Las vacunas del calendario nacional y las de Covid-19 son gratuitas y se encuentran disponibles en los vacunatorios de todos los centros de salud y hospitales públicos de la provincia.

Volver al botón superior