CIUDAD

Sanatorio Fueguino: Trabajadores protestan y reclaman sueldos adeudados

Los trabajadores del Sanatorio Fueguino más de un año que le abonan los sueldos en cuotas.Los directivos no pagan los aportes patronales, sindicales, ni la obra social.

Rio Grande: Ayer jueves empleados del Sanatorio Fueguino, se manifestaron,en reclamo de sus sueldos adeudaos , denunciaron que los directivos  cerraron todo tipo de conversaciones con el personal, dejaron de abonar los aportes patronales y sindicales, como así también la obra social prepaga que utilizan los empleados.

www.correodiario.com.ar, consulto a los empleados sobre la problemática, quien señalo que hace mas de un año que los directivos vienen adeudando parte de los sueldos y cuando abonan lo hacen en cuotas “al principio nos prometieron que esta situación que seria solo por unos meses hasta que la situación mejore e ingrese dinero, pero esto se extendería por mucho tiempo, y cada vez que pedimos que nos paguen recibimos desde la administración como respuesta que no hay plata” indico una de las delegadas.

La  grave situación por la que están atravesando los trabajadores del sanatorio, se hace insostenible y los llevo a protestar una vez más, ya que no encuentran respuestas a sus reclamos. “Nos siguen tomando el pelo el sueldo del mes pasado nos abonaron en cuatro cómodas cuotas y hoy nos encontramos que gobierno nos deposito lo que corresponde del ATP, pero hay compañeros que no han terminado de cobrar sus haberes” indico Mónica López.

Al ser consultada sobre los profesionales “ los médicos muchos se fueron lamentablemente porque se les adeudaba dinero” y sobre la deuda real que mantiene el sanatorio fueguino con los empleados, describió “se nos adeuda el aguinaldo del año 2019, solo nos abonaron dos cuotas una de 7.000 pesos en diciembre y otra 5.000 pesos en enero y nunca más recibimos mas nada hasta la fecha”,preciso.

“A pesar de esta situación los trabajadores no abandonamos nuestros puestos de trabajos, pero seguimos reclamando para cobrar en tiempo y forma nuestros salarios y que se terminen de abonar lo adeudado” expreso la delegada

“En  varias oportunidades fuimos al ministerio de trabajo, por que llamaron a  conciliación obligatoria, pero de ahí nada cambio y todo sigue igual, los directivos del sanatorio nunca presentaron los balances que se les pedían, para justificar que realmente no podían abonar los salarios, pero nunca los presentaron”,Finalizo.

RIO GRANDE
Volver al botón superior