DEPORTES

Santiago Simón, la exitosa apuesta de Martín Demichelis: de no jugar a ser la figura de River vs. Banfield

El volante de 20 años no había sumado minutos en los partidos oficiales que el Millonario disputó en el año y fue el autor de un doblete que llevó al cuadro riverplatense a la final del Trofeo de Campeones 2020.


River derrotó 3 a 2 a Banfield, con dos goles de Santiago Simón y otro tanto del colombiano Miguel Borja -descontó Andrés Chávez y Juan Bizans para el Taladro-, por el desempate del Trofeo de Campeones 2020 y el autor del doblete fue la gran figura del partido una vez finalizó el encuentro, pero también la sorpresa en el once inicial.

Al mejor estilo de Marcelo Gallardo, el entrenador Martín Demichelis sorprendió con la formación que paró desde el arranque por dos motivos: el doble nueve con Borja y Salomón Rondón, y la llamativa inclusión de Simón por la banda derecha.

El volate de 20 años reemplazó a José Paradela en el once, una de los jugadores que más confianza recibió por Micho, y no decepcionó: 80 minutos dentro de la cancha y gol por duplicado para mandar a River a la final frente a Boca.

Lo llamativo de la decisión de Demichelis es que Santiago Simón no había sumado ni un minuto en los cuatro partidos que River disputó en la Liga Profesional (frente a Central Córdoba, Belgrano, Argentinos Juniors y Tigre), ni siquiera había ingresado desde el banco.

La última vez que había jugado con la casaca riverplatense fue en el amistoso ante Vasco da Gama de Brasil que fue victoria por 3-0 (entró a los 37 minutos del segundo tiempo) y para su último partido desde el arranque nos tenemos que remontar al amistoso contra Millonarios de Colombia (disputó 61 minutos). 

En los partidos decisivos, el Muñeco solía sorprender con un nombre -o más- dentro del once inicial y durante todo su ciclo en River era difícil acertar la alineación. En principio, Demichelis optó por no rotar demasiado el equipo, pero ante su primer mano a mano no dudó en meter mano y le dio resultado.

RIO GRANDE
Volver al botón superior