Se entregaron 500 certificados del Programa Municipal “Formarte es Crecer”
Se entregaron a personas que concluyeron su formación durante el primer semestre del 2023 y que fueron parte de los más de 70 cursos que brinda el Municipio de Río Grande, brindando mediante los mismos nuevas herramientas para su futuro y desarrollo.
Ante la presencia de más de 200 personas en la Casa de la Cultura, se entregaron 500 certificados del Programa Municipal “Formarte es Crecer” a riograndenses que concluyeron las capacitaciones y cursos realizados durante el primer semestre del 2023.
Esta cifra se suma a los más de 3000 certificados entregados a vecinas y vecinos en el marco de dicho Programa.
En lo que va del año, fueron más de 70 los cursos que se dictaron de manera presencial en la Oficina de Empleo y en diferentes barrios de nuestra ciudad.
Se destaca que durante este semestre se desarrollaron capacitaciones desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, con la cooperación y acompañamiento de la Fundación Mirgor y la empresa BGH.
El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, sostuvo que “estamos muy contentos y agradecidos con las empresas locales que se han involucrado no sólo en los programas de capacitación sino también en sostener las políticas de género e inclusión que se llevan adelante desde la gestión municipal”.
Destacó que “el trabajo que se realiza desde la Secretaría de la Mujer se ve en todas las acciones que realizamos en el Municipio y queda plasmado en programas concretos y exitosos”.
Por último, señaló “vemos con mucho agrado la cantidad de jóvenes que este semestre han participado y finalizado las capacitaciones, demostrando una vez más la voluntad y ganas de nuestras juventudes de formarse, crecer y desarrollarse en nuestra ciudad”.
Durante el acto de entrega de certificados, también se llevó adelante un sorteo de 36 kits con herramientas e insumos para quienes se capacitaron en los rubros: industrial, informática, comercio, empleo independiente, estética, peluquería y gastronomía.
El Municipio trabaja permanentemente en la generación de espacios de formación para que más vecinos y vecinas cuenten con herramientas que contribuyan a su desarrollo e inserción laboral en su ciudad.