CIUDAD

Se llevó a cabo el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, y el Intendente Martín Pérez acompañaron este domingo el acto de apertura donde ambos dieron unas palabras.

Martín Perez destacó que los y las riograndenses “somos un pueblo que a lo largo de estos más de 40 años hemos comprendido siempre lo que significó la gesta de Malvinas y acompañamos con el corazón a nuestros veteranos, los hemos abrazado desde siempre”, es por eso que “Río Grande es una ciudad que comprende y siente la relación de nuestro país y de esa conciencia soberana que significa Malvinas”.

Respecto a la Carpa de la Dignidad, indicó que “simboliza 29 años de una lucha ininterrumpida de nuestros veteranos, quienes pusieron un pie en este lugar después de aquel momento desmalvinizador, haciendo que ese grito sea escuchado en todo el país”, y aseguró que Río Grande levanta sus banderas como Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas en este tiempo desmalvinizador, “donde escuchamos a algunos que hablan de Malvinas como una moneda de cambio”.

Martin Perez anunció que luego de esta semana de Malvinas, comenzará la construcción de la Carpa de la Dignidad permanente, lugar que será emblemático para nuestros veteranos de Malvinas y para el país.

Además, informó que Río Grande lanzará la capacitación obligatoria de la Cuestión Malvinas para todos los agentes públicos de los tres poderes del Estado.

Por otra parte el Gobernador Melella, indicó que “no vemos con agrado la mirada que tiene hoy Cancillería. Realmente no está bien ser complacientes con los ocupantes ilegítimos e ilegales que son los británicos y sus aliados. No es un buen mensaje. Hay que mantener diálogo como lo planteó Naciones Unidas, pero Gran Bretaña no se sienta a dialogar. Cada vez quiere tener más y quiere tomar más posesión sobre el territorio que no le corresponde”.

“En este siglo el mundo condena el colonialismo. Sinceramente creo que nuestro país debe tener más claridad y firmeza en la defensa de la soberanía. La Argentina tuvo avances durante estos años. Las últimas declaraciones en el Comité de Descolonización de haber sumado más países importantes que le pidan a Gran Bretaña que se sienta a dialogar es un gran avance diplomático. Haber dado de baja el acuerdo Foradori Duncan es un gran avance. Hoy Gran Bretaña quiere construir un puerto y la provincia va a accionar judicialmente. Ahora, no sabemos que ha hecho o que va hacer el Estado Nacional”, aseguró.

RIO GRANDE

Melella también expresó que “el puerto de Gran Bretaña no es para cruceros, es presencia netamente militar. Lo que hace fortalecer la presencia militar de Gran Bretaña y el OTAN en el Atlántico Sur. No tenemos que ser ingenuos. Coincido plenamente con la mirada del Intendente de Río Grande en que realmente volvemos a la política del gobierno de Macri.

Volver al botón superior