CIUDAD

Se realizó un nuevo operativo “Gobierno en tu barrio” en la zona de chacra II

Fue en el SUM “Esther Acosta” en Chacra II, Río Grande, donde las distintas áreas presentes atendieron a vecinos y vecinas en consultas relacionadas a servicios y beneficios por parte del Estado Provincial y Nacional.

Distintas areas del gobierno, se instalaron en chacra II, para atender a los vecinos

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS junto a entidades del Gobierno Nacional, realizó un nuevo operativo “Gobierno en tu barrio” en el SUM “Esther Acosta” en Chacra II, Río Grande, donde las distintas áreas presentes atendieron a vecinos y vecinas en consultas relacionadas a servicios y beneficios por parte del Estado Provincial y Nacional.

Las entidades presentes del Gobierno provincial fueron el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, la Secretaría de Promoción Territorial dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Finanzas, Ministerio de Salud y el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat. Por parte del Gobierno Nacional fueron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego AIAS, el Ente Nacional de Comunicaciones, la Agencia Nacional de Discapacidad, y el INTA.

En dicho operativo las distintas se atendieron consultas sobre Tarjeta Alimentar, Monotributo Social, entrega de insumos del Programa ProHuerta, Certificado Único de Discapacidad (CUD), Pensión por discapacidad y para personas trasplantadas o en lista de espera y símbolo internacional de acceso, reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil, internet, servicio postal y Prestación Básica Universal (Tarifa Social) de servicio de telecomunicaciones, entrega de Vitamina D para menores de 18 años (Programa Materno Infantil), programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca), pensiones RUPE, consultas del Área Social, Notarial y Recupero del IPVyH, consultas sobre Obras y Servicios Públicos.

El Articulador del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego, Homero Cymes, comentó al respecto que “recibimos a vecinos y vecinas de Chacra II para atender sus inquietudes y reclamos en un nuevo operativo el cual llevamos a cabo en el corazón del barrio”.

El funcionario destacó asimismo que “gracias a este trabajo articulado pudimos acercarnos más a las necesidades del barrio y sus referentes, proyectando a futuro más actividades en esa zona con apoyo y participación del gobierno. Para el Estado es imprescindible estar presente en cada rincón de la provincia para que toda la ciudadanía acceda directamente a sus derechos”.

A su vez, Daniela Soria, la secretaria de Desarrollo Humano zona norte y centro destacó la recepción del barrio: “Ha sido muy positivo el recibimiento de los vecinos y vecinas aledaños al operativo, sabiendo que pueden contar con el Estado y sus políticas públicas, donde además evacuaron dudas respecto a la implementación de las mismas dando inicio a diferentes trámites.

RIO GRANDE

“Este operativo nos permitió la transversalidad de la política pública que nuestro gobernador Gustavo Melella nos ha solicitado y deja en evidencia que es la manera de lograr resultados cuyo impacto resulta positivo no solo para la comunidad beneficiaria, si no también para quienes ejercemos la función pública”, resaltó.

Finalmente agregó: “Es nuestro compromiso seguir trabajando para garantizar derechos no solo para los mas vulnerables, si no para toda la comunidad de esta hermosa provincia”.

Por otra parte, Manuel Gallardo, subsecretario de Intervención Comunitaria del Ministerio de Obras y Servicios Públicos mencionó con respecto a la participación de su área: “tuvimos una excelente concurrencia de los vecinos y vecinas a nuestra área, se acercaron para interiorizarse sobre planes de trabajos hacia el sector y plantear situaciones en las que requería de nuestra asistencia, como casos de cortes de servicios en situaciones de inseguridad por parte de empresas prestadoras, sobre esta situación la subsecretaria brinda un protocolo interno interviniendo de manera inmediata para la restitución del servicio”.

“Además, estamos elaborando un plan de concientización sobre la prevención de monóxido generando multiplicadores solidarios que evite estos índices de incidencia y mortalidad anual, además atendimos problemáticas barriales referidos a la transitabilidad interna articulando con otras áreas clave para respuestas y soluciones inmediatas y embellecimiento de los barrios”, finalizó el funcionario.

Volver al botón superior