PROVINCIA

Senador Blanco pide informes sobre la atención que el PAMI brinda a los Veteranos de Malvinas

El senador fueguino se pregunta qué piensa hacer el gobierno Nacional para que el PAMI se digne a brindarles las prestaciones que por resolución, derecho y justicia merecen los Veteranos de Malvinas, ante los innumerables inconvenientes que se vienen suscitando con la asistencia.

El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un pedido de informes para solicitar al Gobierno Nacional que brinde información sobre el PAMI y la atención que brinda a los veteranos de Malvinas.  

Blanco solicita al Poder Ejecutivo que, a través de los organismos que correspondan, informe: ¿Qué cantidad de beneficiarios tiene el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI)?; ¿qué cantidad de beneficiarios tiene el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra?;  ¿cuál es el presupuesto anual del PAMI?; ¿cuál es el presupuesto anual del Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra? y ¿qué piensa hacer el gobierno para que el PAMI se digne a brindarles las prestaciones que por resolución, derecho y justicia merecen nuestros Veteranos de Malvinas?

“Pocos días atrás volvió a ser noticia el reclamo de nuestros héroes y veteranos de la Guerra de Malvinas, esta vez frente a la sede central del (PAMI) por la deficiente atención medica que reciben. En esta oportunidad nuestros héroes fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que, en vez de preocuparse por desalojar piquetes en la vía pública que le complican la vida permanentemente a miles de personas, no vacilaron un instante en dispersar con gases a los manifestantes frente a las puertas del Instituto”.

“El Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra fue creado en el año 2005, pero a los hechos al día de hoy demuestran que el reclamo de los veteranos no solo es genuino sino absolutamente justo y válido. Reclaman lisa y llanamente por un derecho adquirido que un estado agradecido y eficaz les debería brindar”.

“Esta justificada protesta de nuestros veteranos se da en el contexto agravante de la existencia de una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Luana Volnovich, titular del PAMI, quien habría firmado el ingreso a planta permanente de 206 empleados de modo irregular, violando el proceso de selección e incorporación establecido por la ley. Parece ser que en la entidad se privilegia más la atención favorable a la militancia de La Cámpora que nuestros queridos veteranos de Malvinas”.

“Es lamentable que nuestros héroes estén pasando por esta situación. Tal vez el gobierno tenga una oportunidad de redimirse y poner fin a esta penuria de forma rápida y definitiva. Ojalá lo hagan. Nuestros valientes se lo merecen”, finalizó el senador fueguino.

RIO GRANDE
Volver al botón superior