Senador Pablo Blanco anticipó que el Senado buscará frenar vetos presidenciales y ratificar la ley de emergencia en discapacidad
El senador fueguino cargó contra el Gobierno por el veto a la ley de emergencia en discapacidad y adelantó que este jueves se votará para dejarla firme. También propuso avanzar con una legislación para regular el uso de decretos de necesidad y urgencia. Críticas a Patricia Bullrich y cuestionamientos al manejo político del oficialismo.
El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, adelantó en declaraciones a medios nacionales que en la sesión prevista para este jueves en la Cámara Alta, se buscará rechazar los vetos presidenciales y ratificar la ley de emergencia en discapacidad, vetada recientemente por el Poder Ejecutivo.
“No tengo dudas de que en la sesión del jueves vamos a rechazar los vetos del Gobierno. Una vez producido ese rechazo, la ley de discapacidad queda firme”, aseguró Blanco en declaraciones públicas, y cuestionó la decisión del Ejecutivo de bloquear una norma que atiende a un sector vulnerable de la sociedad.
El Senador fueguino criticó duramente al oficialismo por lo que calificó como una falta de previsión y sensibilidad social, señalando que “las tasas de interés que actualmente paga el Gobierno superan ampliamente las partidas presupuestarias destinadas a discapacidad”.
En este contexto, Blanco remarcó que el Congreso no puede seguir permitiendo lo que considera un “abuso del Poder Ejecutivo en el uso de los decretos de necesidad y urgencia (DNU)”, y adelantó que tras la sesión presentará un proyecto de ley para reglamentar el uso de los DNU.
“No es una medida contra el Gobierno. Es algo en lo que venimos trabajando desde hace años, y hoy se vuelve más urgente”, afirmó.
También respondió a los cuestionamientos del Gobierno sobre el rol del Congreso en relación con el déficit fiscal; “Nos tienen acostumbrados al verso de decir que el Congreso siempre actúa en contra del equilibrio fiscal. Pero la realidad es que están desorientados, sin asumir responsabilidades”.
Consultado sobre los audios del escándalo político que circulan en la Casa Rosada, Blanco fue categórico; “Son una muestra de la inutilidad del Gobierno para obrar. Siempre responsabilizan a los otros, sin hacerse cargo de sus obligaciones”.
Finalmente, el senador radical lanzó una crítica directa a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en relación con las denuncias sobre espionaje internacional; “Ahora se queja del espionaje ruso, pero ¿quién es la responsable de que eso no ocurra?”, se pregunto.