Senador Pablo Blanco: Presentó un proyecto para facilitar el transporte terrestre o marítimo de mercaderías hacia Tierra del Fuego
El proyecto impulsado por el senador Fueguino (JXC), propone derogar todas las medidas administrativas tendientes al control y autorización previa de importaciones de servicios de transporte terrestre y sus conexiones marítimas que comuniquen la provincia de Tierra del Fuego con el continente argentino.
El Senador Nacional de Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco presentó un proyecto para que el Gobierno Nacional establezca mecanismos que impliquen la autorización automática e inmediata de todas las importaciones de servicios de transporte terrestre y sus conexiones marítimas que permiten acceder a territorio chileno y cruzar el estrecho de Magallanes, con la finalidad de transportar mercaderías desde el territorio continental argentino hacia la provincia de Tierra del Fuego, en cualquiera de los dos sentidos.
Asimismo, el proyecto propone derogar todas las medidas administrativas tendientes al control y autorización previa de importaciones de servicios de transporte terrestre y sus conexiones marítimas que comuniquen la provincia de Tierra del Fuego con el continente argentino, tanto las impuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos como por la Secretaría de Comercio, ambos dependientes del Ministerio de Economía.
“El gobierno nacional mete cuanta traba se le ocurre para impedir que el transporte terrestre de mercaderías que, obligatoriamente tienen que cruzar el Estrecho de Magallanes en barcazas y pasar por puertos chilenos pagando en dólares, pueda hacerse con normalidad. Están paralizando el transporte de mercaderías tanto hacia adentro como hacia afuera de Tierra del Fuego”, explicó Blanco.
“Todo el arco político legislativo, debería acompañar esta iniciativa que establece la prohibición lisa y llana de cualquier impedimento o demora, actual o futura, de este tipo de importaciones indispensables para la vida en Tierra del Fuego. De más está decir que los montos de divisas involucrados no son significativos. Es urgente tomar una definición que ponga límites a las libertades cercenadas por el poder Ejecutivo que dejan sin aliento a nuestra provincia”, finalizó el senador fueguino.