PROVINCIA

Senador Pablo Blanco sobre las declaraciones del futuro embajador de EE.UU: “Es un intento inaceptable de intervención externa”

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto de declaración para repudiar las afirmaciones de Peter Lamelas, propuesto como embajador estadounidense en Argentina. Acusó al diplomático de querer intervenir en la política interna del país y reclamó que no se le conceda el plácet diplomático.

El senador nacional Pablo Daniel Blanco (UCR – Tierra del Fuego) presentó un proyecto en el Senado para expresar su enérgico rechazo a las recientes declaraciones de Peter Lamelas, designado como futuro embajador de Estados Unidos en la Argentina.

Felices Fiestas

Blanco consideró las afirmaciones de Lamelas como “lesivas para la soberanía nacional, inadmisiblemente intromisivas en la política interna y un intento inaceptable de intervención externa en nuestro esquema federal”. En ese sentido, instó al Gobierno Nacional a no otorgar el plácet al diplomático propuesto y solicitó un pronunciamiento formal de la Cancillería argentina.

“Lamelas no viene a representar a su país, viene a intervenir en el nuestro. Habló de frenar la corrupción, condicionar relaciones con China, asegurar el triunfo de Milei en las elecciones y garantizar que Cristina Kirchner reciba ‘la justicia que se merece’. Eso no es diplomacia: es colonialismo disfrazado”, sentenció Blanco.

Defensa de la soberanía y crítica al Gobierno

El senador fueguino, que se ha expresado críticamente respecto a diversos temas del oficialismo, dejó en claro que su postura trasciende posiciones partidarias; “No soy partidario ni del actual presidente ni de la expresidenta, pero de ahí a aceptar que un embajador extranjero venga a definir nuestra política interna y externa hay un abismo moral y patriótico que no pienso cruzar.”

Blanco también resaltó el rol simbólico y estratégico de su provincia en la defensa de la soberanía; “Desde Tierra del Fuego, donde se libra todos los días la causa de Malvinas y donde la soberanía no es un discurso sino una realidad concreta, no podemos permitir semejante atropello”.

Finalmente, cuestionó al presidente Javier Milei, al que acusó de ceder la autodeterminación nacional a intereses externos; “Lo único que falta es que el presidente Milei le ponga un moño al país para entregárselo al Señor Trump a través de sus personeros, a cambio de vaya a saber qué favores políticos”, concluyó.

RIO GRANDE

Volver al botón superior