PAÍS

Sergio Massa: “Construyamos el triunfo que nos permita empezar un nuevo Gobierno el 10 de diciembre”

Así lo afirmó el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria en un acto en el Microestadio Malvinas Argentinas junto a los movimientos populares.


El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, le pidió hoy a la oposición que “levante la mano” en el Congreso para defender medidas de baja de impuestos para “los que menos tienen” y de mejora del ingreso de los trabajadores, al encabezar un acto con movimientos sociales en el microestadio Malvinas Argentinas del barrio porteño de La Paternal.

“Quiero que todos quienes estamos acá le brindemos un aplauso a los miles de compañeros que están afuera, que no pudieron entrar, que nos están acompañando y que de alguna manera lo que reflejan es el enorme nivel de organización, la enorme voluntad militante, las ganas, el deseo, la voluntad, la determinación de que el 10 de diciembre empecemos un nuevo gobierno en la Argentina para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal argentina”, comenzó.

“Ayer pusimos en marcha la devolución del IVA para los trabajadores de hasta 700 mil pesos en la compra de la canasta. Ayer pusimos en marcha la devolución del IVA para más de 7 millones de jubilados por hasta 18.800 pesos y les agregamos un bono de 15.000 pesos. Ayer pusimos en marcha la devolución del IVA para los más de 2.700.000 monotributistas en la Argentina. Y todo eso salió en los medios. Pero no salió en ningún lado que ayer también pusimos en marcha para los beneficiarios de Potenciar la devolución del IVA por 18.800 pesos, que ayer pusimos en marcha”, expresó ante los presentes.

Massa sostuvo que el peronismo quiere “ver” si todos aquellos que “se llenaron la boca hablando de que en Argentina había que bajar impuestos van a levantar la mano cuando se trata de bajarle impuestos a los que menos tienen”, en referencia al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias anunciado el lunes último.

También anunció ante las organizaciones sociales el envío de un proyecto de ley destinado a que “en la canasta básica alimentaria no se cobre más el IVA ni en leche, carne, frutas, verduras, alimentos y producto de higiene personal y del hogar”.

Visita a La Rioja

“Hoy estuve en La Rioja, inauguramos viviendas, estuvimos además inaugurando un Centro de Desarrollo Infantil donde trabajan muchas compañeras como ustedes, promotoras comunitarias, cuidando a pibes de 45 días a 3 años. En un momento me preguntaron cómo íbamos a hacer para salir de esta situación que a veces se da mucho en los barrios, que es esta idea de que el comerciante no le quiere dar la boleta a cada uno de los laburantes cuando compra”, añadió.

RIO GRANDE

También resaltó que el programa de devolución del IVA hasta el 31 de diciembre para compras de artículos de la canasta básica anunciado ayer también incluye a los “beneficiarios” del plan Potenciar Trabajo.

“No hay impuesto más regresivo e injusto que el IVA, porque paga lo mismo que el que vive de un programa social que el que es director en una empresa”, dijo Massa.

“Queremos vivir en un país que tenga un Estado que mide, cuide y proteja a los que más necesitan”

Por eso reafirmó sus “ganas, deseo, voluntad y determinación de que el 10 de diciembre empecemos un nuevo Gobierno para seguir el trabajo de incorporación de los sectores populares a la economía formal”. También anunció que se pondrá en marcha un programa de “lotes” con servicios para sectores populares “usando las tierras ociosas que tiene el Estado para que ninguna familia tenga que andar como mendigo”.

“Queremos vivir en un país que tenga un Estado que mide, cuide y proteja a los que más necesitan, que queremos ir a cada barrio con las intervenciones para tratar de recuperar la idea de que el derecho al agua y las cloacas son parte de los derechos del nuevo tiempo”, sentenció.

“Por eso, queridos compañeros, queridas compañeras, como dice la consigna que nos acompaña en la convocatoria de esta noche, ciudad por ciudad, barrio por barrio, casa por casa, chacra por chacra, rancho por rancho, fábrica por fábrica, comercio por comercio, vayamos a buscar a cada argentino, a decirles que sabemos que estamos en deuda, que esa deuda la vamos a pagar, que venimos al nuevo gobierno para devolver el ingreso, para distribuir mejor y para hacer crecer a la Argentina, pero sobre todas las cosas, compañeros y compañeras, que venimos a defender la identidad de nuestra patria, frente a aquellos que plantean que somos un país de mierda, les contestamos que somos orgullosamente argentinos, si mañana muriera y volviera a nacer, volvería a elegir la Argentina. ¡Viva la patria, viva Argentina! ¡Gracias compañeros!”, expresó.

Volver al botón superior