DEPORTES

Siguen los positivos en Boca: ahora se sumó Mauro Zárate

El delantero Mauro Zárate se sumó este miércoles a los casos positivos en coronavirus del plantel de Boca tras repetirse los testeos masivos en el plantel, luego de haber dejado pasar las 72 horas que dicta el protocolo después de las pruebas en las cuales se detectaron casi 20 contagiados.

Según trascendió, además de Zárate, otros dos jugadores que dieron resultado positivo fueron el delantero Mateo Retegui y el juvenil defensor Gastón Ávila, mientras que a ellos se suma el ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza.

Todos se suman a quienes dieron resultado positivo a los hisopados practicados el pasado domingo, entre ellos los arqueros Esteban Andrada y Javier García.

También se contagiaron Franco Soldano, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara (todos éstos con síntomas), mientras que Sebastián Pérez (no pudo viajar a Portugal para incorporarse al Boavista), Ramón Ábila, Guillermo Pol Fernández, Manuel Roffo, Agustín Rossi, Lisandro López y Eduardo Salvio estaban asintomáticos. A poco más de dos semanas del regreso para la Copa Libertadores, Boca se vio obligado el lunes a paralizar todas sus actividades tras registrar un brote de coronavirus en la denominada “burbuja sanitaria” en la que se encontraba trabajando el plantel, por lo que todos los jugadores fueron aislados y las prácticas del equipo quedaron suspendidas por 72 horas, de acuerdo a lo que informó el club. Si bien el comunicado oficial no precisó el número de contagiados, diversos miembros del club fueron develando el misterio, llegando a la conclusión de que había 19 infectados y 14 de ellos son futbolista

Volver al botón superior