Son 25 los estudiantes riograndenses que se encuentran en las instancias finales de la carrera “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango”
Los estudiantes fueron evaluados en una presentación en la Casa de la Cultura, denominados “Secuelas” y “Remembranza”, por la Universidad Nacional de las Artes.
La Tecnicatura “Intérprete de Danzas Folklóricas y Tango” llegó a Río Grande en septiembre del 2020, gracias a un convenio de colaboración académica entre el Municipio de Río Grande y la Universidad Nacional de las Artes.
La carrera posee una modalidad semipresencial de tres años de duración, posibilitando el desarrollo y crecimiento artístico de estudiantes de la ciudad sin que sufran el desarraigo. Además de brindar la oportunidad de estudiar una carrera universitaria de arte en Río Grande a aquellos adultos que tienen sus familias y hogares conformados.
En la presentación que se llevó adelante en la Casa de la Cultura, los alumnos fueron evaluados desde la virtualidad por el titular de la cátedra, el Lic. Rubén Suárez, y en la presencialidad, por el docente Lic. Mariano Zozaya.
De esta manera, gracias al trabajo mancomunado entre el Municipio y la UNA, Río Grande se convierte en la primera ciudad del país en generar esta oportunidad de formación en ramas artísticas para las y los riograndenses.