Superclásico Vibrante : Boca le ganó 1 a 0 a River un partidazo en el “Monumental”
Ganó Boca por 1 a 0 con gol de Sebastián Villa. El encuentro fue parejo y con poca precisión en las dos áreas, aunque Boca supo aprovechar un error de los "Millonarios". Los dos clubes más importantes de la Argentina jugaron con el cuchillo entre los dientes en Núñez.
Fue un Superclásico inolvidable y para el infarto. Este domingo, en el estadio “Monumental” de Núñez, Boca le ganó un partidazo a River por 1 a 0, con gol de Sebastián Villa y un error del fondo local.
Una desinteligencia entre Leandro Gonzalez Pirez y Franco Armani, le permitió a Sebastián Villa marcar el gol de Boca y así el “Xeneize” le ganó al “Millonario” la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Villa peleó un balón, González Pirez no se entendió con Armani, quien salió tarde, y así el colombiano lo eludió y definió con el arco a disposición.
River empezó el partido más incisivo con Julián Alvarez como único delantero y en ese sentido el santafecino tuvo dos chances que inquietaron al fondo boquense, con un remate cruzado desde la derecha y un disparo que se fue alto, tras un pase de Barcos.
Boca con mucha táctica, trata de controlar cada intento de River, pero Guillermo “Pol” Fernández carecía de compañía y perdía en el mediocampo contra la oferta local que tuvo a Enzo Pérez, Enzo Fernández y Santiago Simón.
Aaron Molinas no pudo hacerse cargo de la conducción, y Ramírez perdió más de lo que ganó en sus intentos, y Julián Alvarez siempre fue la carta más incisiva de un Superclásico que no presentó muchas acciones frente a los arcos.
Sin embargo, a los 29, Alvarez se filtró en el área tras dejar en el camino a Rojo y su remate fue rechazado con el pie por Rossi, en gran forma.
Para la segunda parte Sebastián Battaglia sacó al peruano Luis Advíncula que estaba al borde de la expulsión por algunas entradas fuertes contra rivales, e ingresó Nicolás Figal, y también sacó a Darío Benedetto y saltó al campo de juego el juvenil Luis Vázquez.
Precisamente Vázquez fue el que se armó la primera jugada de peligro boquense, cuando a los 3, dejó desairada a la defensa “millonaria”, llegó hasta el fondo y el remate lo tapó Armani, en una buena intervención.
Pero luego llegó el gol de Villa, tras el error entre Armani y González Pirez y Boca se animó un poco más, aunque luego de una triangulación Alvarez llegó a estar otra vez cara a cara con Rossi y nuevamente el arquero le ahogó el grito de gol.
El ingreso de Juan Fernando Quintero le dio a River un poco más de claridad al mediocampo local, y a los 21 Rossi otra vez se lució ante un tiro libre del colombiano que despejó al córner.
Boca lo tuvo otra vez cuando Ramírez se escapó por la izquierda y frenó ante el cierre del chileno Díaz, el remate lo dejó corto Armani y luego fue Oscar Romero el que casi convierte, pero González Pirez sacó en la línea.